Examinando por Materia "Servicio."
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Ítem Acceso abierto Calidad del servicio prestado en La Fundación Enrique Támara Samudio en la ciudad de Sincelejo en el periodo 2014-2016 /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Arrieta Jiménez, Samuel David; Hoyos Figueroa, Julio César; Gómez Díaz, Carlos ElíasEl objetivo principal de esta investigación se centró en determinar la calidad del servicio ofrecida por la Fundación Enrique Támara Samudio de la ciudad de Sincelejo, ubicada en el barrio El Socorro. Por la cual se identificó el proceso de calidad que este ofrece a sus usuarios. Además, de caracterizar las principales dificultades en la prestación de servicio. En cuanto a la gestión por parte de la administración de la fundación Enrique Samudio, que debe ser eficiente, óptima y oportuna para que haya un servicio de buena calidad, orientado a satisfacer la necesidad de los usuarios que desean internarse de manera voluntaria u obligada por los familiares de estos, como también mejorar las dinámicas recreativas con el fin de que los ancianos puedan sentirse funcionales y con una mejor vitalidad. Por otra parte la investigación facilitará una perspectiva distinta sobre las condiciones reales en las que se encuentra la fundación Enrique Samudio, por medio de la cual se diseñó una metodología analítica – descriptiva, recopilando la información necesaria que permitió esclarecer los factores determinantes de la gestión de dicho centro; Todo esto se logró a través de encuestas realizadas a los ancianos y al personal encargado de brindar el servicio, hay que mencionar también que la interacción en este entorno fue de vital importancia para el desarrollo de nuestra investigación. En definitiva, llevar a cabo esta investigación permitió responder los interrogantes planteados al principio del estudio, Y además de esto validar y sustraer algunas de las hipótesis planteadas. El trabajo.Ítem Acceso abierto Estrategias de Posicionamiento para el Sector Marroquinería en la Ciudad de Villavicencio /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Espitia Moreno, Yecenia; González Huertas, Divian Andrea; Hilarión González, Andrea Katerine; Martínez Arabia, Ana PatriciaLa presente investigación hace referencia a implementar estrategias de posicionamiento para el sector marroquinería en Villavicencio. Pretende diagnosticar el posicionamiento del mercado que viene presentando el sector en Villavicencio; analizar estrategias de marketing y definir cuáles son las mejores; diseñar estrategias de posicionamiento. De ahí la necesidad de que el sector establezca diferencia en la mente del cliente y mercado como pilares para garantizar ser más productivo y competitivo. La metodología fue de carácter mixto, el tipo de investigación correspondió a la propositiva y descriptiva. Concluye que como una debilidad del sector marroquinería es la carencia de un portafolio de productos pues la comercialización se lleva a cabo únicamente desde el punto de venta, desconoce las tendencias falta de iniciativa y espíritu empresarial. Como estrategias de posicionamiento se describen: atributos del producto, precios justos, servicio y atención al cliente, congruencia de la mezcla del mercado, calidad del producto, posicionamiento frente a la competencia, posicionamiento de marca, diferenciación del producto, beneficios de los productos, identidad de la marca, según estilos de vida, basadas en el cliente. El trabajo.Ítem Acceso abierto La gestión del marketing de servicios y su incidencia en el desarrollo estratégico del sector hotelero de Villavicencio, Meta/(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Bonilla Umaña, Ricardo Andrés; Jara Tovar, Laura Camila; Navarro Escobar, Paula Carolay; Jiménez Paternina, Lucimio LevisLa gestión del marketing de servicios y su incidencia en el sector hotelero en Villavicencio; pretende caracterizar los componentes, identificar estrategias, evaluarlas, determinar la incidencia de la gestión del marketing. Establecer como punto de referencia las bases teóricas que hacen alusión a la gerencia del servicio, conocimiento del cliente, formulación de estrategias, disciplina del valor y satisfacción al turista. La metodología aplicada demandó de un enfoque cualitativo y cuantitativo, investigación exploratoria, método inductivo. La población correspondió al sector hotelero de Villavicencio, el equivalente a 23 hoteles afiliados a COTELCO. La muestra se llevó a cabo con el 100% de los mismos, y encuesta a 22 clientes. Su resultado permitió conocer e identificar las generalidades del sector, realización matriz DOFA, identificar estrategias de gestión de marketing, evaluación de estas y sugerir estrategias de gestión; mostrar la incidencia en el desarrollo estratégico en el sector culminando con estrategias de mercado. El trabajo.Publicación Acceso abierto Percepción de los usuarios sobre la Calidad de la Atención que reciben en la IPS Quimio Salud Ltda. En la ciudad de Sincelejo en el Año 2018 /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Taborda Padilla, David Andrés; Arrieta Bernate, German JavierEl trabajo. La presente investigación tiene como objetivo describir la percepción de los usuarios sobre la calidad de la atención que reciben en la IPS Quimio salud Ltda. en la ciudad de Sincelejo. Los resultados del estudio permitieron identificar puntos fuertes y débiles en la prestación de los servicios en la IPS, así como conocer el nivel de satisfacción de los usuarios con respecto a la atención recibida en la misma. Esta investigación de naturaleza descriptiva y enmarcada en el paradigma cuantitativo, permitió identificar aspectos claves sobre la percepción de calidad de los usuarios. Con una población total de 315 pacientes y utilizando la fórmula de tamaño de muestra, se obtuvo un tamaño muestral de 174 pacientes seleccionados a través de muestreo aleatorio simple, a los cuales se les aplicó una encuesta de 16 preguntas diseñadas a partir de variables cualitativas, que fueron planteadas teniendo en cuenta los aportes de Donabedian (1989) con respecto al componente interpersonal para la evaluacion de la calidad en salud, y los subcomponentes: relación médicopaciente y trato humanizado. Con base en la descripcion y analisis de resultados se pudo extraer varios aspectos claves que reflejan que aun con ciertas inconformidades en el servicio de farmacia y en la disposición del personal para orientar y suministrar información a los usuarios; la percepción sobre la calidad de la atención en la IPS es buena. Por último se dejaron plasmados varios puntos como recomendación a la gerencia de la empresa, con el fin de trazar acciones de mejora alrededor de las inconformidades encontradas en la prestación de los servicios. El diseño metodológico y los resultados del estudio quedan a consideración de la gerencia de la empresa, como base o punto de partida para la realización de futuras investigaciones dentro de lo concerniente a calidad en el servicio.Ítem Acceso abierto Plan de negocio CCTV & TECNOLOGÍA /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Martínez Ayazo, Jorge Tadeo; Pérez Paternina, Deimer; Vega Tobías, Ángel Felipe; Cogollo Dueña, JulioLa propuesta planteada está basada en crear sistemas de información a la medida para las grandes empresas y Pymes principalmente de la ciudad de Sincelejo del departamento de Sucre, con la finalidad de mejorar los procesos productivos de las empresas, integrar los distintos departamentos que poseen, ayudar con la toma de decisiones y lograr ventajas competitivas o reducir ventajas de los rivales. El proceso comienza cuando el cliente solicita un servicio, procedemos a realizar una visita presencial, se realiza un diagnóstico de su funcionamiento empresarial y del manejo de la información. De acuerdo al resultado, se le ofrece el servicio adecuado. Con todas estas herramientas logramos que las empresas tengan un mejor manejo de los datos referentes a los clientes, ingresos, egresos, proveedores, productos, ventas, inventario, entre otros. De esta manera se genera información que ayuda a una mejor toma de decisiones dentro de la organización; solucionando demoras en los procesos que llevan a la pérdida de ventas. El trabajo.Publicación Acceso abierto Plan de negocio clínica electrónica Tecnicente /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Caviedes Gómez, Carlos Eduardo; Hoyos Juris, Miguel Alexander; Bravo Chadid, Néstor JoséEn este trabajo se puede ver el estudio que se realizó para generar una propuesta de valor de la empresa Clínica Electrónica Tecnicenter, donde se justifica la necesidad de tener una tienda de tecnología con servicios técnicos adicionales en el municipio de Sahagún - Córdoba, y donde de acuerdo al estudio técnico se revisa la viabilidad de acuerdo al entorno en donde se desarrollara la idea de negocio. En el estudio de mercados se puede ver la aceptación del producto y servicio, se logra determinar qué alternativas se debió tomar con respecto a los parámetros establecidos para para que la idea de negocio tenga aceptación y que con esta se creen alternativas a la hora de hacer conocer el servicio, poder revisar y re afianzar el mercado observando los problemas que puede tener un cliente a la hora de tener un producto o servicio tecnológico y determinando un plan de mejoramiento para que este se encamine a dar soluciones y dar un valor agregado para los clientes de tecnología. De acuerdo al análisis financiero se determina la factibilidad de que la Clínica Electrónica se coloque en funcionamiento observando de manera detallada la parte contable, observando que se necesita para que la idea de negocio funcione. El trabajo.Ítem Acceso abierto La responsabilidad social empresarial en las empresas de servicio de transporte público en Villavicencio, Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Parada Tolosa, Wilfor Alexander; Suárez Cuervo, Yaneth; Acurero Luzardo, Marilu TibisayEl presente trabajo, conlleva a que la RSE en las empresas de servicio de transporte público en Villavicencio, Meta; caracterización mediante la revisión bibliográfica de diferentes modelos; diagnosticar la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas de servicio de transporte público de Villavicencio, Meta – Colombia; y analizar la RSE mediante la aplicación de lineamientos de indicadores de Responsabilidad Social Empresarial propuesto. La metodología aplicada se enmarcó como investigación descriptiva, de enfoque cuantitativo y método deductivo; se utilizaron fuentes primarias y secundarias. La muestra se llevó a cabo con 7 empresas del sector. Los resultados arrojaron conocimiento sobre aspectos que relacionan: los grupos de interés que interactúan, estrategias empresariales que llevan a cabo, seguimiento de control interno, entre otros. El trabajo.