Examinando por Materia "Servicios"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estudio y seguimiento de egresados del programa de Administración de Empresas de Educación Abierta y a Distancia de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR años 2007 - 2011(2012) Anaya, Dairo; Méndez, Eduardo; Espitia, RosaLa alta demanda que se promueve cada día en relación con los nuevos profesionales que pretenden ganarse un espacio en el mercado laboral nos genera algunas inquietudes sobre qué está pasando con aquellas personas que hoy son egresados de una universidad, cómo ha sido el desempeño profesional o el posicionamiento laboral de estos en algunas empresas. Por esto se toma la decisión de hacer un estudio y seguimiento a los egresados del programa de administración de Empresas de la División de Educación abierta y a distancia de la corporación universitaria del Caribe – CECAR años 2007-2011, ya que al buscar información de estos es muy vaga y poco profunda, así como el conocimiento de sus aportes al sector empresarial y al desarrollo económico, Por tanto, el seguimiento de egresados es una estrategia de valoración que permite determinar el desempeño profesional, el posicionamiento laboral, la percepción del programa y las aspiraciones educativas por parte de los egresados de dicho programa. Con el propósito de validar socialmente la misión Universitaria postulada en su PEI, a fin de hacerle seguimiento a los programas de formación profesional de manera integral.Publicación Restringido La intermediación laboral y el contrato de prestación de servicios en los docentes oficiales en Colombia(2014) Barreto Contreras, Carlos Alejandro; Pérez Soto, Rafael Ignacio; Pérez Mercado, Carolina Isabel; Paéz López, Néstor AmauryLa siguiente investigación tiene como propósito estudiar la intermediación laboral y el contrato de prestación de servicios de los docentes oficiales en Colombia, así mismo demostrar, la manera como la tercerización laboral a través de las distintas modalidades de contratos disfrazados que se implementan en el sector educativo conducen a desconocer los derechos laborales mínimos establecidos en la constitución, a este tipo de trabajador. De igual manera se analizan los distintos pronunciamientos jurisprudenciales de las altas cortes con respecto al vínculo laboral y la manera como esta forma de contratación precariza el ejercicio de la actividad docente y conduce a dar contrataciones irregulares desdibujando el contrato realidad, generando con ello una desprotección del derecho al trabajo como derecho fundamental. Así mismo, se desconocen los fines esenciales del estado social de derecho y conducen de paso a que se desarrollen procesos pedagógicos de mala calidad en las instituciones educativas, afectando el desarrollo a nuestra sociedad y el de las futuras generaciones. De allí que no solo se debe mantener y garantizar la eficacia del mandato constitucional e implementar mecanismos de supervisión, inspección y vigilancia a las entidades públicas o privadas que utilicen la tercerización como herramienta para el desarrollo de actividades educativas y evitar así violación de los derechos laborales y prestacionales de los docentes que laboran bajo esta modalidad de contrato. Este tipo de intermediación laboral como son: El contrato de prestación de servicios, los bancos de oferentes y la vinculación a través de cooperativas de trabajo asociado, son contratos que afectan el reconocimiento de las prestaciones sociales, violentan el derecho de asociación y desconocen entre otras cosas los derechos al trabajo en condiciones dignas según lo preceptúa nuestra constitución en los artículos 23, 25, 26, 48, 53, 54, 57 y demás, así como también los distintos tratados internacionales vinculados al bloque de constitucionalidad.Publicación Restringido Plan de mejoramiento del servicio al cliente en las empresas prestadoras de salud y uso de las TIC(2013) Mojica Hernández, Diana Cristina; Romero Garzón, Jennifer; Morales Robayo, Paula Nicoll; Alejandra Acero, Yudy; Prieto Baldovino, Francia HelenaAtención en salud se define como el conjunto de servicios que se prestan al usuario mediante los procesos propios, así como de las actividades, procedimientos e intervenciones asistenciales en las etapas de promoción y prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación que se prestan a toda la población en general. Calidad de la atención en salud: la prestación de los servicios de salud involucra tanto los servicios de salud individuales y colectivos, como los servicios de aseguramiento. Estas necesidades se ven reflejadas gracias a que se ha implementado el uso de las TIC en las EPS del municipio de Villavicencio. Se han cumplido con las necesidades de las personas frente a los servicios de salud y la calidad de los mismos. Se quiere mostrar que gracias el uso de las TIC el servicio en las empresas prestadoras de servicios se ha mejorado y a podido atender a más gente y cubrir más población tanto de régimen subsidiado como de régimen contributivo.