Examinando por Materia "Sexualidad"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Las representaciones sociales de los estudiantes de 9° de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo sobre sexualidad responsable(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Álvarez Rivero, Katia Marcela; Aragón Acevedo, Eliana María; Hernández Buelvas, Yocelin; Pérez Contreras, Blanca FlorEl presente informe de investigación aborda las Representaciones Sociales de los Estudiantes de 9° de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo sobre sexualidad responsable, Para realizarlo fue necesario implementar metodológicamente el paradigma cualitativo, para el desarrollo del mismo se realizó inicialmente un análisis de los conocimientos, percepciones, actitudes, y las prácticas en sexualidad y educación sexual, esto fue posible mediante la técnica de recolección de datos, como la entrevista dirigida a los estudiantes 9°3 y 9°4 de la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo. Representaciones sociales: Asume que la sexualidad es actuar con responsabilidad, principios y valores, tener la edad adecuada; aunque en algunos casos existan tabús para hablar acerca del tema, ya sea por no tener argumentos suficientes o conocimientos, lo que causa evitar hablar del mismo. En el análisis de los resultados algunos estudiantes expresaron que relacionan el tema de sexualidad como la acción de reproducir.Publicación Restringido Uso del software educativo "Adan y Eva" como herramienta pedagógica para fomentar la educación sexual en los estudiantes del grado cuarto y quinto de la Institución Educativa Gimnasio Pedagógico de la Sabana, Sahagún - Córdoba(2013) Bello Mora, Darcy; Aguirre Guzmán, Diana; Lambraño Pérez, Laudith MaríaEl uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los diferentes niveles de la educación tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento. En el presente proyecto se plasman una serie de estrategias que ayudaran a que los niños y niñas formen sentimientos, actitudes, conceptos y valores como el afecto, la responsabilidad, el respeto, la libertad, la solidaridad y la autoestima hacia una buena educación sexual. Al mismo tiempo la Educación Sexual no debe impartirse solamente en la escuela sino desde antes del nacimiento en donde se debe tener en cuenta que un niño o niña que ha sido deseado, amado, respetado y que además ha crecido en un ambiente estable, tranquilo que le brinda seguridad y protección que necesita, será una persona libre. Se consideró pertinente llevar a cabo el proyecto “Uso del software educativo “Adán y Eva” como herramienta pedagógica para fomentar la educación sexual en los estudiantes del grado cuarto y quinto de la Institución Educativa Gimnasio Pedagógico de la Sabana, Sahagún – Córdoba” el cual integrará a los niños y niñas del grado cuarto y quinto a apropiarse de una cultura sexual acordes con las condiciones socio - culturales objetivas del medio y poder así afrontar y resolver problemas que se les presenten en su diario vivir.