Examinando por Materia "Sistema de gestión."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Diseño de un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001:2004 en la Institución Educativa Bethel en la ciudad de Sincelejo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Polo Rambaut, Rodolfo Enrique; Vergara Flórez, Vicente; Gomezcaceres, LutyEl siguiente trabajo de grado tiene como propósito diseñar un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001:2004 en la Institución Educativa Bethel en la ciudad de Sincelejo. El cual se desarrolló de forma cualitativa y mediante entrevistas, preguntas abiertas, profundidad y observación locativa del sitio de trabajo. Asimismo, se realizaron revisiones de los aspectos e impactos ambientales y los posibles manejos adecuados de los recursos en el cual se formuló una política tendiente al manejo ambiental de los elementos y procesos de la institución. Igualmente, se propuso establecer e implementar mecanismos de ahorro y uso eficiente del agua; asegurar una adecuada gestión de los residuos generados en la Institución; promover el ahorro y uso eficiente de la energía en la Institución. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan de gestión comercial para la empresa Soluciones Tecnológicas J&B S.A.S /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Galindo Pérez, Jesús Miguel; Cuello Tuiran, Argemiro Rafael; Mesa padilla, Edwin Eduardo; Jarava Otero, Sandra ElenaLa compañía Soluciones tecnológica J&B S.A.S. con domicilio en la ciudad de Cartagena se dedica al desarrollo de soluciones y la mejora de procesos a nivel empresarial mediante el uso de tecnologías, dentro de su oferta de servicios comercializa sistemas de monitoreo satelital de vehículos desde hace 3 años con buena aceptación a nivel local, recientemente tomo la decisión de expandirse a los mercados de Sucre y Córdoba para lo cual estima necesario diseñar un plan de gestión comercial que facilite el proceso de ingresar a estos nuevos mercados. Se desarrolla en varias fases, iniciando con un diagnóstico interno, una investigación de mercados y el diseño de estrategias de mercadeo. Los resultados muestran las oportunidades que existen para penetrar nuevos mercados utilizando las estrategias de mercadeo adecuadas. El trabajo.