Examinando por Materia "Sistema estratégico."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto La gestión del marketing de servicios y su incidencia en el desarrollo estratégico del sector hotelero de Villavicencio, Meta/(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Bonilla Umaña, Ricardo Andrés; Jara Tovar, Laura Camila; Navarro Escobar, Paula Carolay; Jiménez Paternina, Lucimio LevisLa gestión del marketing de servicios y su incidencia en el sector hotelero en Villavicencio; pretende caracterizar los componentes, identificar estrategias, evaluarlas, determinar la incidencia de la gestión del marketing. Establecer como punto de referencia las bases teóricas que hacen alusión a la gerencia del servicio, conocimiento del cliente, formulación de estrategias, disciplina del valor y satisfacción al turista. La metodología aplicada demandó de un enfoque cualitativo y cuantitativo, investigación exploratoria, método inductivo. La población correspondió al sector hotelero de Villavicencio, el equivalente a 23 hoteles afiliados a COTELCO. La muestra se llevó a cabo con el 100% de los mismos, y encuesta a 22 clientes. Su resultado permitió conocer e identificar las generalidades del sector, realización matriz DOFA, identificar estrategias de gestión de marketing, evaluación de estas y sugerir estrategias de gestión; mostrar la incidencia en el desarrollo estratégico en el sector culminando con estrategias de mercado. El trabajo.Ítem Acceso abierto Implementación del balanced scorecard como herramienta gerencial para la empresa SISOMEC S.A.S. de Villavicencio - Meta /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Bejarano Calderón, Adriana Lucía; Gutiérrez Carvajal, Espingre Julie; Valencia García, Julio Alejandro; Gómez Martinez, EfraínMediante la implementación del Balanced Scorecard como herramienta para la empresa SISOMEC S.A.S. de Villavicencio, se busca: Diagnosticar la situación actual de medición, gestión y control gerencial en la empresa SISOMEC S.A.S.; identificar los beneficios del Balanced Scorecard como herramienta gerencial para la empresa; elaborar un instrumento para la posterior implementación del Balanced Scorecard en la empresa SISOMEC S.A.S. La metodología aplicada en el proceso investigativo muestra un enfoque cuantitativo, un tipo de investigación descriptivo, que posteriormente permitió desarrollar y obtener los resultados con la aplicación de cada uno de los objetivos propuestos. El trabajo.