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Ítem Acceso abierto Diseño de un sistema de selección del recurso humano según los perfiles del cargo en el Hospital de Puerto Rico departamento del Meta - Colombia /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Cabezas, Arcenio; Martínez Sánchez, María Cristina; Rey Camach, Mayra Lorena; Acurero Luzardo, Marilu TibisayEl recurso humano es el factor más importante en toda empresa, siendo que de sus habilidades, conocimientos, desempeño y capacitación depende su desarrollo, reconocimiento, mejoramiento continuo de la calidad y posicionamiento en el mercado. El Hospital Nivel I Puerto Rico, desarrolla actividades en pro de la salud y la calidad de vida de sus clientes internos y externos, generando empleos directos e indirectos a muchos especializados, profesionales, tecnólogos, técnicos, operarios y demás que se han requerido para diversos cargos; sin embargo, dentro de sus sistemas, procesos y procedimientos no posee un mecanismo que le permita seleccionar y contratar personal acorde al perfil de los cargos, por tal motivo se evidencian falencias importantes en cuanto al desempeño idóneo o esperado de sus empleados y/o funcionarios. Lo anterior conllevó al planteamiento de la siguiente pregunta investigativa ¿Cómo sería el sistema de selección de recurso humano para determinar los perfiles inherentes a cada cargo del hospital Nivel I en el municipio de Puerto Rico, departamento del Meta, Colombia? Con el presente trabajo investigativo se busca diseñar un sistema de selección del recurso humano según perfiles del cargo en el Hospital de Puerto Rico – Meta, el cual aporte información valiosa sobre los aspectos relevantes respecto al tema de selección del recurso humano según perfiles del cargo, el cual se constituirá como una herramienta estratégica, que permita acceder a información inherente a los perfiles del cargo, en el menor tiempo posible, minimizando y optimizando sus recursos humanos, por ende mejoramiento de la calidad en el Hospital Nivel I Puerto Rico. El trabajo.Ítem Acceso abierto Revisión, Actualización y Diseño de la Información Documentada de los Proceso de Apoyo Gestión de Recursos Bibliográficos, Gestión Administrativa, Gestión Humana, Gestión Financiera, de acuerdo a los Requisitos legales Vigentes Aplicables y a la Necesidades de la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Severiche, Isaí Jiménez; Gándara, María IsabelEl trabajo. n este informe da a conocer en sus dos capítulos el desarrollo de las actividades asignadas por la coordinación de calidad en la corporación universitaria del caribe-CECAR, siendo un apoyo en lograr la certificación como institución bajo la norma NTC ISO; 9001; 2015 dando cumplimiento a sus requisitos en la implementación del sistema de gestión de calidad. En el primer capítulo, encontramos la descripción de la empre, su historia, misión, visión, valores institucionales, organigrama y mapa de proceso. Se describe las áreas de gestión financiera, gestión de recursos bibliográficos, gestión humana y gestión administrativa en las cuales se desarrolló las actividades asignadas y la descripción de las mismas. En el segundo capítulo, se muestra la relación de los requisitos a cumplir de la norma, un inventario documental de la información existente y la descripción del trabajo asignado en la revisión, actualización y diseño de formatos, procedimiento, manuales e instructivos de cada proceso.