Examinando por Materia "Software educativo"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de software educativo para el apoyo a la estimulación de los dispositivos básicos de aprendizaje (DBA) en niños con discapacidad cognitiva(2017) Bossa Vergara, Narly Grey; Flórez Jiménez, Isaac Alberto; Manjarres Ramos, Samuel David; Burbano Bustos, Andrea FernandaEste proyecto consiste en el desarrollo de un software educativo en plataforma web que pueda ser usado como herramienta de apoyo para mejorar las habilidades de los Dispositivos Básicos de Aprendizaje (DBA) en niños con discapacidad cognitiva leve de la Fundación Centro de Rehabilitación Vida Diferente CEREVIDI, de la ciudad de Sincelejo, Sucre. En primera instancia se observaron las estrategias utilizadas por los profesionales de la fundación, a partir de esta actividad se detectó la ausencia de una herramienta específica que sirviera de apoyo a los dispositivos básicos de aprendizaje. Luego de una entrevista con el coordinador y los profesionales de la fundación se elaboró un esquema de análisis de causas, problema y efectos presentes en la interacción con los niños; análisis a partir del cual se pasó a determinar el objetivo general y los objetivos específicos que ayudarán al alcance del mismo. Luego se realizó una revisión de antecedentes respecto a proyectos similares desarrollados en diferentes lugares tanto fuera del país como en alguna región de Colombia. Además se describe la metodología utilizada para el levantamiento de información, el análisis de requerimientos, el diseño del software y la implementación e implantación del mismo. Finalmente se presentan conclusiones.Ítem Sólo datos Evaluación del uso del software Alice 22 desde la programación orientada a objetos para desarrollar habilidades del pensamiento crítico de los estudiantes de séptimo grado del Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes de la ciudad de Sincelejo /(2012) Granados Suárez, Lady Mileth; Cruz Hernández, Manuel Emilio; Fuentes Fuentes, Luz StellaÍtem Sólo datos Implementación de mapas conceptuales como estrategia para la interpretación de textos escritos a partir de la utilización del software CMAPTOOLS [Archivo de computador] /Osorio Palencia, Arnobis José; Morales Rebolledo, Berlides; Trujillo Vargas, José JesúsPublicación Restringido El Software Voky Comunicación como Herramienta Eficaz para el Mejoramiento de la Expresión Oral de los Alumnos del Grado Quinto de la Institución Educativa San José N°1 Sede Olaya Herrera(2016) Medina Álvarez, Julio Daniel; Londoño Sierra, Luis Eduardo; Lambraño Vergara, Sandra Mercedes; Rodríguez Sandoval, Marco TulioLa presente investigación es desarrollada en la institución educativa San José N°1 sede Olaya Herrera ubicada en Magangué Bolívar, con los estudiantes de quinto grado la finalidad es incentivar el interés por parte de los discentes para que mejoren la expresión oral desde la escuela, logrando que el niño maneje una buena argumentación y una comunicación adecuada, de igual forma se busca con el desarrollo de las diferentes actividades propuestas que adquieran un aprendizaje sobre el mundo de las drogas, para esto se realizó un detenido análisis del problema a investigar definiendo la problemática y la perspectiva que direccionaría el trabajo, lo cual por medio de la observación permitió definir unos objetivos que fundamentaría la investigación, con base en esto las entrevistas realizadas a los alumnos y a la docente del área ayudo a obtener las concepciones que definían el acto pedagógico. Esta investigación se enfatiza que las tecnologías de la información y comunicación son herramientas importantes que deben ser utilizadas por los maestros al instante de realizar sus clases ante sus estudiantes, la didáctica es clave para amenizar las clases y opacar las concepciones que conciben la asignatura de castellano como una de las materias poco agradables para los alumnos. Sin embargo, los materiales didácticos deben ser bien utilizados para lograr las expectativas de los maestros con respectos a sus educandos, y saber escoger los pertinentes para las clases, en este caso se utilizó el software educativo Voki, el cual es una colección gratuita de los avatares de habla personalizables para profesores y estudiantes que aumenta la instrucción en el aula, la participación en clase, y la comprensión lección.