Examinando por Materia "Teatro."
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Improving speaking skills through role-play in fifth grade students at Liceo Emmaus school /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Camacho Burgos, Maria Beatriz; Gonzales Meza, Luz EugeniaFortalecer las habilidades del habla inglesa entre los estudiantes es de gran importancia, estas actividades permiten el desarrollo de las habilidades comunicativas, lingüísticas y emotivas de los estudiantes, creando espacios apropiados de aprendizaje; por ello, se hace necesario realizar actividades que permitan que los estudiantes mejoren las habilidades del idioma inglés y reconozcan la importancia del mismo en su diario vivir Partiendo de la anterior premisa, estructuró el proyecto de investigación: “Mejoramiento de las habilidades del habla del idioma ingles a través del teatro en los estudiantes de grado quinto” el propósito de esta investigación es encontrar nuevas estrategias para mejorar las habilidades del habla dándole una real importancia a las habilidades comunicativas del idioma inglés. El trabajo.Ítem Acceso abierto El Teatro como Estrategia para Potencializar Habilidades de Expresión Oral en Estudiantes de Octavo Grado de la Institución Poblaciones Especiales “INPES” de la Ciudad de Sincelejo. /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Severiche Osorio, Adriana; Cohen Arroyo, Luis Eduardo; Buelvas Atencia, Silvana Elena; Fuentes Fuentes, Luz StellaEl trabajo. El proyecto titulado El Teatro como estrategia para potenciar habilidades de expresión oral en estudiantes de octavo grado de la Institución Poblaciones Especiales “INPES” de la ciudad de Sincelejo, se realizó con un grupo de estudiantes de octavo grado que participan en un proceso formativo con el colectivo teatral Teatro Taller Moira, radicado en esta ciudad y quienes hacen parte del semillero de actores. La iniciativa parte del interés de los estudiantes por desarrollar sus habilidades expresivas y consecuentemente participar en montajes teatrales como elemento importante de su formación integral. La investigación propuesta se realiza desde un enfoque cualitativo, a través del cual es posible describir la realidad actual de los jóvenes en su contexto académico mediante la implementación de estrategias lúdico-creativas, propias del arte teatral que permitan potenciar habilidades de expresión oral no solo para la práctica artística sino también para la vida diaria. Para tal fin se desarrollaron una serie de talleres de formación teatral con estudiantes que ingresaron al colectivo y en los cuales se evaluaron sus habilidades desde la expresión verbal y no verbal y se enfatizó en la adquisición de técnicas de oralidad que inicialmente se aplican al arte dramático pero que igual sirven para otras disciplinas y actividades cotidianasÍtem Acceso abierto El Teatro de acomo estrategia para fortalecer la oralidad en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa las Llanadas de Sahagún /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Osorio Pérez, Eneida Inés; Osorio Villegas, Yesika Paola; Montalvo Sierra, Ingris Yohana; Ingris Yohana, Yesica PaolaEl presente proyecto de investigación fue llevado a cabo con los estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa Las Llanadas del Municipio de Sahagún, el cual tiene por título “El teatro de aula como estrategia para fortalecer la oralidad en los estudiantes del grado octavo” El objetivo principal de la investigación es implementar la práctica del teatro de aula como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes del grado octavo. El problema observado es la falencia en expresión oral, la cual se busca minimizar a través de la práctica teatral. La estructura metodológica se establece desde el enfoque metodológico cualitativo, el diseño es descriptivo con metodología IAP. La población y la muestra estuvieron conformadas por 32 estudiantes de una escuela rural de Sahagún, Córdoba. Los resultados más visibles durante el desarrollo de los talleres de oralidad y práctica teatral se hicieron evidentes en los gestos y movimientos que los estudiantes muestran a la hora de expresar sus opiniones públicamente, además de haber superado en un 80% el miedo escénico, así como más fluidez expresiva en diálogos y conversaciones con sus compañeros y docentes. El trabajo.