Examinando por Materia "Tecnologías de la información y la comunicación."
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Caracterización del cyberbullying en los estudiantes de la media básica de la institución educativa los araujos de montería – córdoba año 2019(CECAR, 2020) Gil, Cástulo Cesar; Bravo Garcia, Leslie; CECAREl avance de la tecnología es un referente de gran importancia en el desarrollo de una nación o país, en este contexto, las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten en una herramienta básica en el desarrollo de potencialidades en estudiantes de todos los niveles del aprendizaje; en las Instituciones Educativas colombianas es frecuente el conocimiento de agresiones de toda índole entre la comunidad educativa. Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, ha nacido el Cyberbullying, que se considera una forma de violencia, que, aunque tiene muchas de las características que otras formas de acoso escolar, también presenta nuevas características, como el anonimato, la posibilidad de obtener mayor audiencia en línea y el acceso a información personal en línea, que puede modificarse o alterarse. El objetivo del presente es conocer y mitigar a través de la implementación de las TIC, el Cyberbullying presente entre los estudiantes de la media de la institución educativa los Araujos, para lo cual se emplea una metodología de paradigma cualitativo, de tipo investigación acción en el aula, como técnica de instrumentos se emplearan el diario de campo, la observación participante, guías de observación y talleres que ayudaran a mejorar la convivencia en el aula de clases y en el entorno de internet.Publicación Acceso abierto Evolución e impacto de las tecnologías de la información y comunicación en los Puertos Marítimos /(2017) Gómez Hernández, Alexander; Tapias Viera, Karen Paola; Pérez Buelvas, Pablo CésarEn el presente artículo de revisión bibliográfica, se menciona la importancia que tienen las Tecnologías de la información y la comunicación en el desarrollo económico de los países, las TIC, las herramientas que permiten las organizaciones incrementar su competitividad. Estas tecnologías también son importantes en las negociaciones internacionales y en el sector, identificando las herramientas utilizadas en las operaciones de logística de los cuentos, los sistemas de identificación (Radio, Frecuencia, Ubicación, Biometría, plataformas virtuales), brindando apoyo en la Solución de las necesidades presentadas en sector marítimo. El trabajo.Ítem Acceso abierto El Software de letras “ABC Letrado” para fortalecer la escritura de los estudiantes de 6° de la Institución Educativa San Simón - Sede Sagrado Corazón de Jesús de San Andrés De Sotavento Córdoba /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Restrepo Batista, Daniela Isabel; Salgado Herrera, Katy Luz; Vega Olivero, Katerine Del Carmen; Fuentes Fuentes, Luz StellaLa interacción entre la información visual y la información no visual hace posible la construcción permanente de hipótesis sobre el significado y la forma de lo que está escrito en el texto, así como la elaboración de estrategias para verificar o rechazar dichas hipótesis y formular otras nuevas, más ajustadas al texto. El presente trabajo titulado “EL SOFTWARE DE LETRAS ABC LETRADO” PARA FORTALECER LA ESCRITURA, tiene como objetivo Implementar el Software de Letras “ABC Letrado” como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la escritura. Este trabajo tiene además el propósito del hacer continuo y funcional, en actividades de temas de interés. En consecuencia, se fundamenta en varios teóricos, en este caso Schunk (1991) afirma que “las estrategias de aprendizaje son secuencias de procedimientos o planes orientados hacia la consecución de metas de aprendizaje”. El enfoque utilizado en el presente trabajo es el cualitativo, puesto que el investigador debe entrar en contacto con el ente investigado, tomando el papel de investigador y el medio de interacción entre ambos sujetos. El tipo de investigación que se desarrolló en el proyecto es la investigación-acción. La muestra es el 100% de los estudiantes de 6°. Las técnicas de recolección de la información que se utilizaron fueron la observación participante y el cuestionario. Los análisis de los resultados muestran que la propuesta logro que los estudiantes alcanzaran un nivel básico respecto a la producción escrita de textos. Como resultado de fomentar el uso del Software de letras se ha observado en los estudiantes un mejoramiento en la comprensión de textos y en la escritura y en general en la comunicación con los demás. El trabajo.