Examinando por Materia "Teoría constructivista de Jean Piaget."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Preferencias televisivas y comportamientos disruptivos de los niños del grado 5°C de la Institución Educativa Nueva Esperanza en Sincelejo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) Abad Villarreal, Gillian Andrea; Berrío Care, Yesenia Rubiela; Vergara Herazo, Estefanía; Mendívil Hernández, Patricia MaríaLa presente investigación se realizó con el fin de determinar las preferencias televisivas y comportamientos disruptivos de los niños del grado 5°C de la Institución Educativa Nueva Esperanza en Sincelejo-Sucre. El lugar de estudio fue elegido por conveniencia, y se contó con una población de 23, divididos en (13 niñas y 10 niños); la metodología empleada fue desde el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo. Para la evaluación, se llevó a cabo una encuesta la cual permitió conocer, clasificar y connotar los distintos gustos televisivos de cada niño y la frecuencia con la que consumen los diferentes programas; en continuación, se hizo una evaluación con el test CASIA, que permitió conocer por medio de resultados numéricos, los porcentajes de las conductas disruptivas, facilitando a su vez, la obtención de los rangos en los que se encuentran ubicados, ya fuese un rango alto, moderado o leve. Para finalizar, se concluyó que gran parte de los niños que consumen programas televisivos, presentan comportamientos disruptivos clasificados en conductas con agresividad y sin agresividad, en los que prevalece el robo con agresión y el consumo de sustancias psicoactivas. El trabajo.