Examinando por Materia "Teorías"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Enfoques, teorías y perspectivas de la Psicología y sus Programas Académicos(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Navarro Obeid, Jorge Eduardo; Castro Hernández, Carlos José; Iriarte, Carlos; Benítez Lara, Maira Cecilia; Gutiérrez Calderón, María Alexandra; Lhoeste Charris, Alvaro Enrique; Henao Granada, Andrea; Ruiz Roa, Ubaldo; Hernández Ruiz, Eliana; Mendivil Hernández, Patricia María; Jaraba Vergara, Rossy; MARTÍNEZ GÓMEZ, ISNEILA; Hernández Bustamante, Olga; Bravo García, LeslieEl presente libro, Enfoques, Teorías y Perspectivas de la Psicología y sus Programas Académicos, está dividido en cinco capítulos; en un orden que promueve y motiva el aprendizaje desde la epistemología de la Psicología como ciencia y disciplina, hasta la evolución histórico-curricular del programa con su factor identitario. En el capítulo primero aparece una aproximación al recorrido por la Historia de la Psicología, a través de la revisión de diversas investigaciones científicas y libros realizados en los últimos años; el capítulo segundo presenta los enfoques que soportan la Psicología, de los cuales se plantean las bases introductorias de los diferentes enfoques (psicoanalítico, conductual, humanista, cognitivo-conductual y sistémico), considerados como los pilares teóricos en la fundamentación disciplinar del Programa en la Corporación.Publicación Restringido Fortalecimiento de las Habilidades Académicas y Personales de los Adolescentes el Grado 7º3 de la institución Educativa Antonia Santos en el Municipio Sincé -Sucre(2016) Hernández Hernández, María José; Mosquera Martínez, Anamileth; Rocha Velázquez, Cindy Cecilia; Contreras Banques, Eidy MaríaEste proyecto es una iniciativa debido al bajo rendimiento académico y comportamiento agresivo que tienen entre si los estudiantes del grado 7°3 de la Institución Educativa Antonia Santos de Sincé Sucre, lo que nos motiva a trabajar profundamente y con entusiasmo por esta población, incorporando la realización de actividades que contribuyan a mejorar el comportamiento y las relaciones interpersonales entre ellos a través del fortalecimiento de sus habilidades académicas y personales. Seguidamente Para llevar a cabo este proyecto se tendrá en cuenta las teorías de las metas y la teoría de la comunicación; mediante la aplicación de metodologías como la animación sociocultural, talleres reflexivos y la lúdica- recreativa con el fin de mitigar el comportamiento agresivo de los estudiantes, permitiendo crear un ambiente más sano y armonioso dentro del aula de clases y el medio en que a diario se desenvuelven.Publicación Acceso abierto Infracción Penal En La Infancia Y Adolescencia(2017) Mena Yina, Cuesta; María Carolina, Hoyos Córdoba; Miranda, EvaristoLos niños, niñas y adolescentes son sujetos de derecho, que han venido siendo utilizados por la criminalidad para cometer delitos de acto impactos, ya que estos tienen un tratamiento punitivo menos riguroso que aquellos que se les dan a los mayores de edad. Esta situación es la que ha venido viviendo la ciudades del departamento de sucre entre las cuales resalta Sincelejo, cuyo índice de criminalidad en temas de infancia y adolescencia son cada vez más alto, ya que el menor es utilizado como instrumento en delitos como homicidio y hurtos cuya gravedad es rígidamente castigada por nuestro sistema penal para adultos y excusada por el sistema penal para menores ya que la visión de los dos sistemas penales es distinta, debido a que el adolecente es visto como una víctima de la criminalidad por lo cual este debe ser protegido a través de nuestro sistema penal para menores, para posteriormente ser introducido a nuestra sociedad. Teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, nuestro trabajo es de vital importancia para analizar la situación actual de estos adolescentes, ya que como lo mencionamos anteriormente los índices de criminalidad cuyos autores son menores de edad han venido creciendo de manera alarmante, ya que los menores en muchas ocasiones no cumplen con las penas para su rehabilitación y en otra ocasiones no son condenados a ninguna pena por ser menores de edad, dejándolos a disposición de la criminalidad; todo esto aunado con la pobreza de la cual son objeto la mayoría de los adolescentes y el entorno social agresivo en el que se encuentran, desencadenan una serie de situaciones como la que está viviendo actualmente el departamento de sucre. En conclusión lo que se busca en este trabajo es aportar a el desarrollo de nuestro adolecentes en este departamento determinando cuales son los delitos de mayor comisión por los mismos en el presente año (2016) e identificar los factores que los conducen a la criminalidad y compararlos con los delitos de mayor ocurrencia en Sucre específicamente en Sincelejo, para de esta manera analizar la ley de infancia y adolescencia para determinar si las penas impuestas por la misma cumple realmente con su función o por el contrario dejan la puerta abierta a la impunidad y a la destrucción de nuestra población adolecente.