Examinando por Materia "Tics"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Emisora escolar un medio para sensibilizar y mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del Centro Educativo San Luis Sincelejo Sucre(2013) Flórez Díaz, Tania Marcela; Paternina Meléndez, Mónica Stella; Primera Pérez, Breiner; Lambraño Pérez, Laudith MaríaEl proyecto de investigación la EMISORA ESCOLAR nos llevó a fortalecer la identidad cultural de nuestros estudiantes en el colegio CENTRO EDUCATIVO SAN LUIS y crear una vía de valores con eficacia, cuya finalidad es desarrollar un espíritu de valores de unidad participativa mediante programas y actividades de interés común y que apoyado mediante las tecnologías de la información y la comunicación los ayudo a una mejor convivencia dentro de la comunidad educativa, aumentando el respeto de los estudiantes y proyectando en la institución discentes con carácter donde se enseñen a pensar y a convivir, empleando la emisora escolar como estrategia pedagógica, y radiando información útil e indispensable para formación de estudiantes íntegros que contribuyan a la construcción de unos ciudadanos; convirtiéndose este en un espacio donde la unidad, convivencia y los valores prevalezcan en la comunidad educativa.Publicación Restringido Material didáctico (tics) y mejoramiento de la lectoescritura en tercer grado en la sede urbana primera de la i.e. Cristóbal colón de Morroa, 2015(2015) Narváez Barbosa, Antonio; Olascoaga Benedetti, Nelcy; Espitia Pardo, YenecithRESUMEN El estudio de la lectura y la escritura reviste importancia en la medida en que saber leer y escribir desde los primeros años de la vida académica se convierte en una necesidad para alcanzar un nivel de rendimiento escolar óptimo. Esta investigación se realiza con el objetivo de describir cómo con el uso apropiado del material didáctico las Tics, se puede mejorar el proceso de lectoescritura en estudiantes de 3|° grado en la institución educativa cristobal colon , 2015. Se trabajó en la línea de investigación Desarrollo Humano y lingüística de la Corporación Universitaria del Caribe – Cecar. Se trabajaron una serie estrategias apropiándonos de la herramienta Cuadernia lo cual permitió que los niños y niñas fueran más dinámicos, mas motivados y más creativos al momento de leer. Finalmente, se determinó que la lúdica y las tics pueden fortalecer los procesos lectoescriturales de los nativos digitalesPublicación Restringido Los Talleres Multimediales Como Estrategia Metodológica para Mejorar los Bajos Niveles de Lectoescritura en los Estudiantes del Grado Sexto 04 de la Institución Educativa Lácides C Bersal, año 2016(2016) Burgos Mercado, Samarys Fabiola; Hernández Ortiz, Lina Patricia; Martínez Cabria, Yornys Lucia; Ayazo Contreras, Kiliam VladimirEl presente proyecto titulado “Los talleres multimediales como estrategia metodológica para mejorar los bajos niveles de lectoescritura en los estudiantes del grado sexto 04 de la institución Educativa Lacides C Bersal, surge de la problemática de comprensión de los niños investigados. Se da dentro de un marco metodológico en donde el tipo de investigación a aplicar es la descriptiva con enfoque etnográfico, dado la naturaleza del problema.Publicación Restringido Las TICS como herramienta metodológica para corregir el trastorno de escritura (disgrafía), presente en los estudiantes de tercer grado B (3º B) de primaria de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro, Sede San Roque Sahagún, Año 2013(2013) Madera Jaraba, Heidy Margarita; Rada Pastrana, Ana Rosa; Ramírez Osorio, José Jorge; Vergara Palmeth , SagrarioLa labor del docente hoy en día va encaminada principalmente a que se logre con calidad el proceso de enseñanza - aprendizaje, esto es, que a cada estudiante desarrolle efectivamente y construya a partir del conocimiento, sobre el que él mismo indaga, con la mediación y guía del maestro, sus propios conceptos a aplicar en su contexto posteriormente. El niño alcanza todo esto si los procesos de lectoescritura en el nivel básico son afianzados adecuadamente entre los problemas que se pueden presentar, por falta de un buen manejo esta: la DIGRAFÍA (trastorno de escritura); el cual detectamos mediante observación, entrevista a la docente a cargo y pruebas diagnosticas (trascripción de oraciones y textos en Word), que arrojaron un alto índice de este problema en el grado 3ºB de la institución educativa Andrés Rodríguez Balseiro, sede San Roque, integrada por 32 estudiante con edades que oscilan entre los 8 y 11 años de edad, y que se encuentran a cargo de la docente de grupo Nasly Naranjo. En vista que es muy notaria la problemática en dos niños pues omiten invierten y confunden las letras, no tienen ubicaciones espaciales, no separan correctamente las palabras; aplicamos un software educativo llamado ABECEDARIO LETRADO, dentro del aula de informática, donde ellos tuvieron la oportunidad de completar oraciones con palabras que se muestran en la pantalla, dividir palabras por sílabas, no separan correctamente palabras en oraciones y textos cortos, excluir palabras que no pertenezcan a determinados textos, afianzar vocabularios, entre otras aplicabilidades. Con la puesta en marcha de este proyecto, se logró que los estudiante se motivaran principalmente por realizar una mejor escritura, utilizando como estrategia significativa las Tic y a la vez incitar a los docente en el uso e implementación de esta herramienta, y porque no, de otras que ayuden también a seguir corrigiendo en la institución educativa en general dicha problemática.