Examinando por Materia "Timidez"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Fortalecimiento de las capacidades y habilidades de expresión oral a través de la estrategia lúdica de canto vallenato en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Jorge Mendoza Llamas(2013) Jiménez Rivas, Leider Manuel; Romero Simanca, José; Rodríguez Sandoval, Marco TulioEl presente proyecto de investigación esta enfocado en la solución de la problemática de poca expresión oral y timidez presentada en los estudiantes de octavo grado de la institución educativa Jorge Mendoza llamas, en el cual se implementa una estrategia lúdica de canto vallenato acompañado con una serie de actividades didácticas y motivadora para combatir estos problemas que inciden en el desarrollo interpersonal y rendimiento escolar de los estudiantes. Es de importancia resaltar los avances e incidencias significativas logradas a través de la implementación del proyecto.Publicación Restringido La narrativa oral como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la expresión oral en los estudiantes del grado octavo del Colegio Naval de Coveñas-Sucre(2013) Campo Ramírez, Carlos Rafael; Torre Jiménez, Milton Alfonso de la; Valdión Cañón, Juan Carlos; Narváez Barbosa, Libia RosaEl presente trabajo investigativo está centrado en el tema de la expresión oral y surge de la necesidad de tratar de contribuir a mejorar la problemática evidenciada en los estudiantes del grado 8º del Colegio Naval de Coveñas, Sucre, quienes presentan una notoria dificultad cuando requieren manifestar oralmente sus ideas. Dentro de las razones que justifican la realización de este trabajo es posible mencionar que ignorar esta situación pude repercutir en el desempeño de estos estudiantes en las demás áreas, no sólo castellano, puesto que la comunicación es indispensable para lograr la adquisición plena y eficaz del aprendizaje pues este resulta de la interacción entre alumno – maestro y alumno- compañeros. Así pues, vista la conveniencia de la aplicación de esta propuesta pedagógica se presenta como objetivo principal el implementar una estrategia que conduzca al fortalecimiento de la expresión oral de los discentes en mención, el grupo investigador opta por la producción oral de textos escritos debido a que la narración requiere de la construcción ordenada y coherente de unos acontecimientos, los cual favorece el propósito que se percibe. Esta investigación se basa en los parámetros correspondientes al tipo cualitativo descriptivo ya que se describen las dificultades que presentan los educandos y se interviene a fin de ayudar a mejorar dicha problemática. Finalmente, después de colocar en práctica las actividades de dicha propuesta se alcanzaron algunos logros significativos para el buen desarrollo del proceso de expresión oral.