Examinando por Materia "Tolú"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA HOTELES DE LOS MUNICIPIOS DE TOLÚ Y COVEÑAS(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Acosta Ortega, Carlos Julio; Valencia Narváez, AndreaLa implementación de nuevas tecnologías está haciendo que las gerencias de las empresas empiecen a ver la promoción desde otra perspectiva como quizá no se veía en unos años atrás. La aplicación de nuevas estrategias de marketing digital en la venta de los servicios ofrecidos por los hoteles en el mundo se ha hecho evidente, tendencia que llegó a Colombia y que muchas de estas empresas han utilizado para incrementar sus ventas, posicionar su marca y generar una retroalimentación efectiva con el cliente. No obstante, en la subregión del Golfo de Morrosquillo, perteneciente al departamento de Sucre, existe una debilidad en cuanto a la planeación, ejecución y control de este tipo de estrategias y herramientas de marketing digital. Se concluye que, se hace necesario la implementación de un plan de marketing digital que permita mejorar estas prácticas y así obtener los resultados deseados en relación con las ventas y rentabilidad.Publicación Acceso abierto HACIA UNA LÍNEA BASE DE INDICADORES DE TURISMO SOSTENIBLE PARA LOS MUNICIPIOS TOLÚ Y COVEÑAS(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Villarraga Amaya, Edgardo Rafael; Mercado Afanador, Paola CeciliaEsta investigación presenta una línea base de indicadores de turismo sostenible para los municipios Tolú y Coveñas del Departamento de Sucre, a partir de un sistema propuesto en la investigación principal, cualitativa y de tipo descriptivo. En desarrollo de la metodología aplicada se compiló información suficiente para construir un marco teórico y referencial sobre el desarrollo sostenible, partiendo del planteamiento y evolución del concepto desde 1984, cuando se presentó en las Naciones Unidas6, y la posterior gestión para su apropiación global que ha venido haciendo ese organismo multilateral, así como de los impactos que causa la actividad turística en los aspectos ambiental, sociocultural y económico, que son determinantes para el enfoque y contenido de los indicadores. La estructura y operación de varios observatorios y sistemas de información turística –o de turismo sostenible– en destinos similares al territorio objeto de estudio fueron concluyentes en la presente investigación. En el territorio se adelantó una toma de información en entidades consideradas fuentes de datos según los requerimientos de información local por parte de administraciones municipales, prestadoras de servicios turísticos y comunidad asociada al turismo, los cuales se obtuvieron mediante la aplicación de encuestas, talleres de participación y entrevistas semiestructuradas. El resultado final de la investigación plantea una propuesta de ciento veinte indicadores de turismo sostenible, que puede ser alimentada por diferentes fuentes de datos y transformada en parámetros y variables de referencia, pertinentes y de interés, para los actores del turismo del territorio, tanto de orden público como privado.Publicación Acceso abierto Productos Turísticos para Sol y Playa, Naturaleza, Cultura y Patrimonio en el departamento de Sucre, Colombia(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Baquero Tobias, Andrea Paola; Valencia Narváez, Andrea; Anaya Anaya, Caleb José; Acosta Ortega, Carlos Julio; Villarraga Amaya, Edgardo Rafael; Gil Barreto, Emérita Isabel; Arsanios Troncoso, Gloria María; Lastre Sierra, Hassir Elias; Barragán D ́Luyz, Julieth Catherine; GONZALEZ VERGARA, MARTHA ELENA; Polo Tovar, Mónica Andrea; Jarava Figueroa, Mónica Patricia; Tafur Campo, Merlys Melissa; Huertas Cardozo, Netty Consuelo; Mercado Afanador, Paola Cecilia; Niebles Flores, Tatiana Isela; Cardona Arce, Yolanda; Alzate Clemente, Yeimis; Palacio De León, Willy De JesúsEn Colombia, el Plan Nacional de Desarrollo 2010 - 2014 Prosperidad para Todos, incorporó el turismo como un pilar de desarrollo, hecho potencializado por el Plan Sectorial de Turismo 2014 – 2018, que tiene como uno de sus objetivos: Impulsar el desarrollo y consolidación de destinos y productos turísticos competitivos y sostenibles a nivel regional y territorial, a partir del aprovechamiento responsable de la diversidad natural, étnica y cultural. En ese sentido, el Ministerio de Cultura (2014) en asocio con Artesanías de Colombia señala que la artesanía es la actividad creativa de producción de objetos, realizada con predominio manual, ayuda de herramientas y maquinaria simples con un resultado final individualizado, determinado por el medio ambiente, el desarrollo histórico y resulta elemento clave del patrimonio cultural. (Baquero & González, Diseño de Ruta Turística artesanal, desde las asociaciones, en los municipios de Sincelejo, Morroa, Sampués y Coveñas, 2016) (Plan Nacional de Desarrollo Colombia, 2010-2014).