Examinando por Materia "Trabajo de grado y disrtaciones académicas."
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Sólo datos Los cuentos: estrategia pedagógica para desarrollar la comprensión lectora en el grado segundo /(2014) Ibáñez Pacheco, Stephanie Paola; Caballero Jaraba, Karen María; Vergara Estrada, Cristian Camilo; Bernal Martínez, MirnaHoy en día la comprensión lectora se encuentra en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, y en ocasiones supone un problema a la hora de no comprender lo que se lee; este aspecto ha sido la elección de este proyecto investigativo, donde se realizó una minuciosa y detallada observación en las falencias y necesidades que presentaron los estudiantes.Ítem Sólo datos Estrategias para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas Reading and Writing en los estudiantes del grado 8º de la Escuela Normal Superior Santa Teresita de Sabanalarga Atlántico /(2015) Manotas Troncoso, José William; Jaraba Ospino, EmiluzEl presente trabajo pretende orientar sobre el fortalecimiento de las habilidades comunicativas lectura y escritura Reading and writing para contribuir al buen desempeño de la competencia lectora en los estudiantes de 8º de la Escuela Normal Superior Santa Teresita, toda vez que favorece el desarrollo de técnicas partiendo de las ideas y creatividad de los estudiantes. Mediante la aplicación de un diseño cualitativo fundamentado las observaciones realizadas en el aula, se detectaron factores en la práctica escritural y lectora de los estudiantes en el área de inglés. Por lo cual, se consideró oportuno emprender la recomendación de estrategias para promover proceso de lectura y escritura como herramienta motivadora y el logro de un mejor desempeño en los niveles en estas estrategias.Ítem Sólo datos Factores que contribuyen a mejorar la resolución de problemas matemáticos apoyados en las TIC en los estudiantes de 3° de ALCODEA /Castro Malagón, Claudia; García Ordoñez, Milagro; Jaraba Ospino, EmiluzLa presente monografía se enfoca en la análisis, interpretación, y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de tercer grado; este técnica de enseñanza se valida como un procedimiento adecuado, pertinente y eficaz para contribuir en el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, proporcionando herramientas por medio de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) que faciliten la resolución de problemas en los alumnos de tercer grado de la Institución Educativa Distrital Alfredo Correa de Andreis, por tal razón se plantea los objetivo general como es el de diseñar estrategias metodológicas con apoyo de las TIC para mejorar la resolución de problemas matemáticos.Ítem Restringido Implementación de NIIF para PYMES Sección 13 Inventarios /(2015) Mass Carrillo, María Paola; Mendoza Blanco, Didier Alberto; Puche Urrego, María Paula; Galván, Guido JoséEl presente trabajo tiene como objetivo identificar el tema de inventarios, sección 13 norma NIIF para Pymes, en una empresa que está en proceso de transición de NIIF PYMES, la cual pueda comparar los nuevos procedimientos que implementa la norma, con los que estos venían presentando bajo el Decreto 2649 de 1993. Por ello, se toma la empresa Orgánicos de la Costa Caribe S.A la cual se identifica en el grupo 2 de las NIIF para Pymes con el propósito de que incorporen en sus procesos contables y financieros la sección de inventarios a partir de las orientaciones que se reglamenta la norma internacional de información financiera y demanda la sociedad globalizada a las pequeñas y medianas empresas.Ítem Sólo datos El juego como herramienta potencializadora del aprendizaje en el grado 4° de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús de Mompox /(2015) Baeza Pascuales, Martha Vanessa; Aguilar Vanegas, Rosa Isabel; Díaz Hernández, Yeraldin; Acosta Meza, David de JesúsLa monografía investigativa planteada “El juego como herramienta Potencializadora del aprendizaje. Por tanto es importante Promover competencias de escrituras en lo estudiantes del grado 4°, donde se tomó una muestra de 42 estudiantes para dicha investigación, enmarcando la investigación a través de juegos pedagógicos de su cotidianidad, marcando unas etapas que permitan llegar al objetivo como: Identificar los niveles de comprensión y elaboración cuentos a través de la redacción de textos, seguidamente realizar acciones que promuevan en el aula de clases escenarios de aprendizajes significativos con el fin de fortalecer el ejercicio de la escritura en clases por medio de ambientes agradables como murales, folletos, paredes para escribir y carteleras elaboradas por los mismos estudiantes y finalmente fomentar propuestas pedagógicas que permitan incorporar la música, el arte y la literatura en el aula escolar, partiendo de sus propias historias, materializando el resultado de forma escrita.Ítem Sólo datos Las redes sociales como estrategia didáctica para promover el uso de la ortografía en los estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez /(2015) Barrios Carrillo, Nuris Esther; Bolívar Rodríguez, Sol María; Mercado Daza, Aura del Carmen; Jaraba Ospino, EmiluzEl presente trabajo monográfico enfoca el cómo usar las redes sociales como estrategia promotora de la correcta escritura. Se desarrolla en forma investigativa un ejercicio de taller creativo digital (De Bono, 2014), que al ejecutarlo permite alcanzar el objetivo de determinar los componentes de una estrategia didáctica que promueva el aprendizaje de la ortografía, en el entorno de la Tecnologías Aplicadas a la Educación, usando las redes sociales como estrategia didáctica para enseñar ortografía desde la praxis (Zambrano, 2005), con estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Distrital Marco Fidel Suárez, ubicada en zona urbana del municipio de Barranquilla, Colombia.