Examinando por Materia "Transformación"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategias pedagógicas para la enseñanza de valores éticos y morales a través de los programas calameo y blogger en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima de Magangué - Bolívar(2013) Gaviria Díaz, Meri; Martínez Gordón, Mirlén; Royero Miranda, Candelaria; Rodríguez Sandoval, Marco TulioCon la implementación de este proyecto basado en una propuesta en el uso de las Tic“MEJORANDO LA CONVIVENCIA A TRAVÉS DE LA IMPLEMETACIÓN DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE LA COMUNICACIÓN”, propendemos generar cambios en pro de la solución de la problemática y reducir la problemática de los conocimientos teóricos relacionados con el comportamiento y la agresividad de los estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, es una propuesta que el equipo del proyecto se propone al transversalizar el conocimiento abordando la problemática desde contexto del aula, involucrando diversas actividades que conlleven a tratar las falencias de tipo actitudinal utilizando estrategias a través de la tecnología, para proceso de las relaciones interpersonales y socio afectivo de los estudiantes con sus pares. Es fundamental vincular a toda la Comunidad Educativa, para que las dinámicas a utilizar se complementen en todas las áreas, mediante la colaboración de todos los estamentos educativos, que favorezca el mejoramiento de la agresividad de los estudiantes. Con estos fundamentos, el equipo de trabajo considera que existen razones suficientes para que se dé inicio a este proyecto, que se espera, conduzca hacia la obtención de una sana convivencia tanto en el aula, actos cívicos y deportivos, que sirva de orientación para mejorar sus comportamientos o relaciones interpersonales a través de la implementación de este proyecto tecnológico, pedagógico y lúdico.Publicación Restringido Fortalecer el desarrollo de las competencias digitales mediante la producción de videos con la herramienta windows movie marker en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa San José Nº1 sede Marcelo Duchemin del municipio de Magangué(2013) Puerta Mendoza, Diana Paola; María Paternina, Iris; Villadiego León, William Ferney; Rodríguez Sandoval, Marco TulioEl proyecto de investigación fortalece el desarrollo de las competencias digitales mediante la producción de videos con la herramienta Windows Movie Maker. Tiene como objetivo fortalecer la competencia digital Windows Movie Maker que implementen algunas estrategias para la consolidación del logro los cuales fueron orientados de forma directa a fin de que el proyecto tuviera una visión y manejo de conceptos, puesto que estamos frente a una nueva cultura, que supone ver y comprender el mundo que nos rodea el cual ofrece nuevos sistemas de comunicación interpersonal que son de alcance universal el cual tiene una fuerte repercusión en el campo educativo. En la investigación se dio el proceso de intervención mediante la propuesta pedagógica y la implementación, de igual forma se tuvieron en cuenta algunos teóricos conceptuales y legales que sustentaron el trabajo de investigación permitiendo el abordaje de las temáticas de una forma más amplia y clara para que de esta forma todos los involucrados tuvieran el acceso a este conocimiento. La propuesta describe una serie de actividades relacionadas con el uso de la multimedia Windows Movie Maker propiciando en los estudiantes comportamientos más asertivos en el campo de las TIC. El impacto de la investigación se evidencia en el campo pedagógico aportando significativamente en estos procesos puesto que la actitud del estudiante se transforma en un gran interés por la tecnología ampliando sus niveles de desempeño debido a que darán un manejo diferente a la informática insertándola en todas las áreas del conocimiento.Publicación Restringido Mejoramiento del uso de la internet en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Manuel Atencia Ordóñez de Magangué - Bolívar mediante el diseño e implementación de un sitio web con contenidos formativos utilizando la herramienta Google Site(2013) Zambrano Martinez, Yusneidis; Hernández Martínez, Yeidis Liliana; Durán Flórez, Norge; Rodríguez Sandoval, Marco TulioCon la implementación de este proyecto basado en una propuesta “EL USO DE GOOGLE SITE PARA IMPLEMENTAR SITIOS WEB CON CONTENIDOS FORMATIVOS”, propendemos generar cambios en la cultura virtual o cibernética en pro de la solución a la problemática que enfrentan los estudiantes del grado sexto, producida por el uso inadecuado de la internet y los riesgos presentados mediantes las redes sociales, a través de la participación activa y responsable de la comunidad educativa de la Institución Educativa Manuel Atencia Ordoñez, para producir en ella una transformación de conciencia frente al poco conocimientos que se posee sobre los problemas de la internet ocasionados por el mal uso de las páginas web, mediante procesos de sensibilización, acción; y transformar durante el desarrollo de la investigación la situación actual de la Institución con la herramienta Google site.