Examinando por Materia "Turismo -- Mercadeo."
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Publicación Acceso abierto Impacto Financiero del Covid-19 en el Sector Hotelero de la Ciudad de Sincelejo 2020-2021 /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) Díaz Herrera, María Verónica; Mercado Núñez, Álvaro Miguel; Monterroza Rojas, Ada Luz; Sierra Vergara, Leonardo Javier; Martínez García, Héctor JoséEl presente trabajo se analizó el impacto financiero que generó el covid-19 al sector hotelero del municipio de Sincelejo durante el periodo comprendido entre 2019 y 2020. Se abordaron también las principales características y aportes del sector hotelero del municipio de Sincelejo. En este aparte sobresale que el número de empresas del sector hotelero disminuyó un 21,15% en el período de estudio, especialmente, las dedicadas al alojamiento en hoteles 19,5%. Finalmente se pudo evidenciar que a raíz de los graves efectos que generó la pandemia del COVID-19, entidades internacionales como la ONU, la OMT y gobiernos nacionales formularon estrategias orientadas a la recuperación del sector turismo y hotelero. A partir de estas propuestas se plantearon estrategias en las áreas de marketing, beneficios tributarios y acceso a créditos a bajas tasas de interés a las empresas del sector hotelero, con el fin de promover la recuperación y/o reactivación del sector hotelero del municipio de Sincelejo. El trabajo.Ítem Acceso abierto Plan de mercadotecnia digital para el sector turístico del municipio de Coveñas del departamento de Sucre año 2020 /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) González Torres, Marianella; Zuluaga Ramírez, Sofía; Acurero Luzardo, Marilú TibisayEl presente trabajo tiene la intención de proponer un plan de mercadotecnia digital para el sector turístico del municipio de Coveñas, en el departamento de Sucre, propósito que se espera lograr por medio de un diagnóstico del sector turístico de Coveñas, que se espera elaborar a través de una matriz DOFA, la identificación de los objetivos y estrategias de marketing digital que permita el mejoramiento continuo del posicionamiento del turismo en esa entidad territorial y el establecimiento de las acciones para el plan de mercadotecnia digital para el sector turístico de Coveñas. El proceso metodológico se enmarca en un paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación descriptiva y un diseño de campo o no experimental, la muestra la componen trabajadores del sector turístico de Coveñas a quienes se les implementará una encuesta como instrumento de recolección de la información. La principal conclusión del estudio tiene que ver con que el sector turístico de Coveñas necesita de la mercadotecnia digital, con el fin de reactivar adecuadamente este sector económico tan importante para el municipio; los resultados esperados tienen que ver con el plan de mercadotecnia digital para Coveñas, el diagnóstico y las acciones de mejoramiento que necesita este municipio, en su sector turístico. El trabajo.