Examinando por Materia "Turistas."
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Atributos de la identidad cultural de Sincelejo que perciben los visitantes e inversionistas para potencializar el desarrollo turístico /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2023) Benjumea Gómez, Dayana; Gómez Rodríguez, Carlos Mario; Pérez Sánchez, Juan Sebastián; Méndez Prada, Martha CeciliaEste estudio tiene como propósito abordar la identidad cultural desde la perspectiva turística, relacionada con los patrones de comportamiento de las comunidades inmersas en un área determinada, así como sus costumbres, creencias, valores y características generales que identifican sus rasgos culturales. Esta investigación se realizó en el municipio de Sincelejo, considerado como una subregión del departamento de Sucre, que involucra a los municipios de Corozal, Morroa y Sampués, teniendo en cuenta que se encuentran dentro de los límites de la ciudad, y que cuentan con una buena posición para desarrollar el turismo, sin embargo, su crecimiento se ha rezagado. Por tanto, se requiere identificar esas particularidades culturales de la ciudad y sus alrededores, pues actualmente se desconocen cuáles son las características que hacen parte de la idiosincrasia sabanera que atrae a viajeros nacionales y extranjeros y que pueden ser una oportunidad de negocio para inversionistas, así como, de mejora económica para aquellos que viven del turismo y por consecuencia, sus habitantes. El objetivo de la investigación es entonces, determinar los atributos de la identidad cultural de Sincelejo que perciben los visitantes e inversionistas para potencializar el desarrollo turístico, para el año 2022. Como parte de la metodología se realizó una investigación descriptiva, de enfoque cuantitativo, con algunos análisis de corte cualitativo a través de una encuesta como instrumento de recolección, comprendida por 27 preguntas, basado en los indicadores de cada una de las variables y que obedecen a las dimensiones del estudio. Esta encuesta fue realizada a una muestra intencional de 60 personas (20 inversionistas, 40 turistas y visitantes). La principal conclusión obtenida fue que la mayoría de encuestados percibieron que la ciudad tiene un gran potencial por sus atractivos turísticos de índole cultural, pero que aún existen retos por superar, en cuanto a la oferta y promoción turística de la ciudad. El trabajo.