Examinando por Materia "Universidad."
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Construcción de la experiencia pedagógica universitaria de estudiantes del programa de Trabajo Social - CECAR, que están en embarazo y/o viven la maternidad /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) Benítez Ramírez, Angi Marcela; De León Martínez, Martina; Carranza Torres, Daniel EnriqueEl embarazo adolescente es un problema de salud pública que se considera de alto riesgo para la salud, debido a las alteraciones y complicaciones que presentan tanto la madre como en el niño. Sin embargo, los esfuerzos sanitarios en pro del embarazo precoz y no deseado no han generado un gran impacto dentro de esta problemática, actualmente, las cifras de embarazo adolescentes están en aumento, tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo. La investigación se estructura en el paradigma interpretativo comprensivista, a partir de los cambios que se genera en los proyectos de vida de las estudiantes embarazadas y/o viven la maternidad en el programa de Trabajo Social de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR. Dicho tópico se enmarca en la revisión documental de las experiencias sociales, pedagógicas, percepción de la maternidad dentro del campo educativo en la base epistemológica y teórica del paradigma interpretativo comprensivista bajo la articulación de los postulados de François Dubet frente a la experiencia social que profiere las tres lógicas de la acción: integración, estrategia y subjetivación. Para el abordaje se requiere la utilización de la técnica de los grupos focales, según (Krueger, 1991). No obstante, la investigación se centró en la necesidad de abordar la problemática de las estudiantes embarazadas y/o maternidad y debelar el objetivo de estudio que es comprender como construyen su experiencia pedagógica universitaria las estudiantes del programa de Trabajo Social - CECAR, que están en embarazo y/o viven la maternidad. El trabajo.Ítem Acceso abierto Neuromarketing y su aplicación en las campañas publicitarias de universidades en el departamento de Sucre /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2024) Díaz Arévalo, David José.; Gómez Díaz, Carlos Elías.Este estudio exploró cómo las universidades en el departamento de Sucre, Colombia, aplicaron neuromarketing en sus campañas publicitarias para atraer estudiantes. Se empleó un enfoque de investigación mixto, combinando análisis cuantitativo y cualitativo mediante cuestionarios estructurados y entrevistas en profundidad. La investigación permitió evaluar el impacto de los estímulos emocionales y cognitivos en las decisiones de matrícula de los estudiantes. Se utilizó un diseño cuasi-experimental que comparó los efectos de diferentes estrategias publicitarias, destacando las respuestas emocionales y su influencia en la elección universitaria. Además, se analizaron datos de campañas publicitarias previas y su efectividad en generar leads. Como resultado, se propusieron recomendaciones estratégicas para optimizar el uso del neuromarketing en las universidades, subrayando la importancia de las emociones, la creatividad, y la coherencia en los mensajes publicitarios. El trabajo.