• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "Vinculación"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    Lectura de cuentos como estrategias, de vinculación de padres de familia, a los procesos académicos de los educandos del grado tercero de la institución Educativa Colorado Nechi - Antioquia año 2013
    (2013) Arroyo Díaz, Angélica María; Barrero Beleño, Luisana; Castillo Ruiz, Lenis; Figueroa Altamiranda, Rafael G.
    La propuesta de investigación, denominada. Lectura de cuentos como estrategias, de vinculación de padres de familia, a los procesos académicos de los educandos del grado tercero de la institución educativa colorado Nechi – Antioquia año 2013, este proyecto descriptivo responde a las características de una población, donde se involucran estudiantes padres de familia y docente, en la zona rural. Para detectar el problema, en primer lugar se hizo una observación directa del comportamiento de los padres, en la no vinculación a los procesos académicos de sus hijos, y como esta situación estaba afectando a la población estudiantil. Además para esta observación nos apoyamos en textos guías, como los documentos de los estudiantes, de igual forma le preguntamos a ellos que tanto le ayudaban sus padres en la casa a resolver las tareas, según las respuestas se llegó a la conclusión que ese acompañamiento era mínimo, lo cual explicaba una de las causas del bajo rendimiento de los niños. Como factores asociados a este comportamiento se identificaron: La pereza por asistir a reuniones, la falta de conocimiento que tienen los padres porque muchos solo alcanzaron estudios de básica primaria, las ocupaciones en el trabajo, y que muchas madres son cabeza de hogar. Como estrategia para de una posible solución del problema se propone una estrategia pedagógica basada en la lectura de cuentos, comprometiendo a los padres en los procesos académicos de sus hijos.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo