Examinando por Materia "Vocabulario."
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Acceso abierto Creating an English learning station as a tool to practice phonics and vocabulary in English in kinder 5 at Liceo Ingles /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Villada, Yuri Paulina; González Meza, Luz EugeniaEl presente trabajo de grado es una propuesta de intervención que describe y propone la creación de una estación de aprendizaje como herramienta para la práctica experiencial, dinámica y activa del aprendizaje de los sonidos fonéticos y el vocabulario en inglés en el aula de clase. Para desarrollar este proyecto se desarrolló de una entrevista a los estudiantes donde con gran asertividad accedieron a repasar los sonidos y el vocabulario visto, involucrando para ello actividades diferentes a las trabajadas en la clase regular. Desde el área de Ingles de preescolar, se busca brindar a los estudiantes experiencias educativas para adquirir aprendizajes significativos, que unidos a una serie de herramientas y alternativas permita a los estudiantes la construcción de conocimientos propios, la socialización, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Actualmente, algunas de las actividades propuestas en el presente proyecto se implementan en las aulas del grado kínder 5 del colegio Liceo Ingles, donde los actividades aquí planteadas se proponen en la planeación de las clases obteniendo resultados positivos por parte de los estudiantes. El trabajo.Ítem Restringido Implementación de juegos interactivos para el mejoramiento de las habilidades de escucha y habla del inglés, en los estudiantes del grado quinto de educación básica primaria de la Institución Educativa Magola Hernández Pardo de Pueblo Bello – Cesar /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Restrepo Villarroel, María; Villazón Villafañe, Luz Nery; Corzo González, NicolásLa presente investigación busca a través de la implementación de juegos interactivos el mejoramiento de las habilidades para escuchar y hablar el inglés en los estudiantes del grado quinto de básica primaria de la Institución Educativa Magola Hernández Pardo de Pueblo Bello – Cesar. Si bien es cierto que el idioma ingles proyecta una formación integral la cual le permite al estudiante a través de orientaciones especificas conseguir el mejoramiento de sus cualidades académicas para fortalecer así el proceso de aprendizaje implementando estrategias, no es menos cierto que una de esas estrategias puede ser la implementación de juegos interactivos, los cuales se constituyen en un estímulo apropiado y eficaz para desarrollar la personalidad de cada estudiante y facilitando la integralidad de los conocimientos a adquirir, las capacidades y habilidades. El idioma inglés demanda este tipo de formación permitiendo la búsqueda de mejores estrategias educativas que conlleven al mejoramiento del aprendizaje de una segunda lengua, sea este el caso de los estudiantes del grado quinto de primaria de la Institución Educativa Magola Hernández Pardo de Pueblo Bello – Cesar. El trabajo.Ítem Restringido Mejoramiento de la expresión oral de los estudiantes del grado 5 del Colegio Gimnasio Dangond de la ciudad de Valledupar a través del aprendizaje significativo /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2017) Pascuales Salgado, Tania; Salas Salas, Liseth; Salcedo Salleg, Lorena; Corzo González, NicolásLa presente investigación se desarrolló en el Colegio Gimnasio Dangond de la ciudad de Valledupar; tuvo su origen a partir de la detección de un problema focalizado en los estudiantes del grado quinto, y la propuesta se centró en el mejoramiento de la expresión oral a través del aprendizaje significativo. La expresión oral es la base fundamental del proceso de comunicación en los seres humanos, por ende es importante su realización de forma correcta. El avance de la propuesta gozó de una orientación pedagógica, dado que estuvo enfocada a solucionar un problema de aula en el que se aplicará como herramienta fundamental el aprendizaje significativo, el cual conllevará al mejoramiento de la expresión oral. Fue necesaria la identificación de las equivocaciones que los estudiantes presentaron a la hora de su expresión en el aula, conllevándonos así, a la promoción de actividades para potencializar y mejorar la expresión oral. Por último se analizaron los resultados logrados con cada una de las actividades propuestas y se evaluó el impacto generado en el estudiantado, realizándose un análisis detallado de lo que se evidenció. Posteriormente se concretaron los objetivos propuestos, debido a que se pudo evidenciar que los estudiantes mejoraron las habilidades de expresión oral, demostrando que a través del aprendizaje significativo eran más expresivos. El trabajo.Ítem Acceso abierto El Uso de Information GAP Activities como Estrategia Pedagógica para Fortalecer la Habilidad de Speaking en Estudiantes de séptimo Grado del Colegio Andrés Rodríguez Balseiro de Sahagún – Córdoba /(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Arrieta, María Alejandra; Pacheco Barrera, Yury Vanessa; Romero Montiel, Luz Elena; González Meza, Luz EugeniaLa Information Gap Activities o actividades de brecha de información, son actividades que promueven el uso del idioma inglés. Se caracterizan porque demandan la comunicación entre los estudiantes a fin de resolver una tarea determinada. En esta investigación el uso de las actividades de brecha de información permitirá reforzar la habilidad de Speaking en los estudiantes de la Institución Educativa Andrés Rodríguez Balseiro. El objetivo general fue analizar cómo influye la Information Gap Activities en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes del grado 7°. La metodología de información se centra en la investigación mixta usando el método de Investigación Acción. La población objeto de estudio son los estudiantes de grado séptimo de la institución mencionada. Entre los principales resultados se logra establecer que en la habilidad de Speaking los estudiantes presentan dificultades en la fluidez, vocabulario, pronunciación y diálogos. Partiendo desde su propia opinión, algunos de los estudiantes exponen que sienten desagrado ante la práctica del inglés, que dialogan con el docente en relación a las dificultades encontradas y que presentan dificultades para expresarse en inglés. Se estableció que la habilidad comunicativa en la que hacen mayor énfasis en clases de inglés es la escritura, y a su vez esta es la que más le gusta a la mayoría los estudiantes. Entre las principales conclusiones se logró identificar que la propuesta pedagógica utilizada para mejorar la habilidad de Speaking a través de las actividades de brecha de información permitió mejorar principalmente el manejo del vocabulario por parte de los estudiantes y a su vez, las actividades a través de diálogos, en la medida que reconocían la pronunciación de las palabras, mejorando también la fluidez de la conversación. El trabajo.