Examinando por Materia "accreditation"
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Publicación Acceso abierto Panorama actual de los Programas de Arquitectura en Colombia(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Castellanos Tuiran, Alexandra Isabel; Sierra Franco, Angélica María; Albis Romero, María CristinaLas condiciones mínimas de calidad de los Programas de Arquitectura en Colombia actualmente son reguladas por el Ministerio Nacional de Educación. Y, a partir de ello, se determinan niveles de cumplimiento y, por ende, de la calidad misma de los programas que se ofrecen en todas las regiones del país. Sin embargo, el crecimiento, su sostenibilidad y sus factores identitarios se construyen a partir de las dinámicas propias de los contextos locales y bajo la influencia de los intereses de sus comunidades académicas. El proceso de revisión documental nos permite decir que, hoy en día, la Sostenibilidad Ambiental, el Desarrollo Humano y la Innovación terminan siendo las tendencias que motivan la transformación de algunos de los Programas de Arquitectura. La pregunta es: ¿Cuáles de estas son las tendencias que cada Programa adopta para cumplir con los estándares mínimos y construir su identidad?Publicación Acceso abierto Panorama nacional de los Programa de Contaduría Pública(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) BUVOLI ARTEAGA, GIANCARLO; López Mendoza, Claudio Marco; Zuñiga De Hoyos, Arnovis Asmeth; tinoco cantillo, ulises antonioEn este artículo se examina el panorama nacional de los Programas de Contaduría Pública, dando a conocer el número de programas que actualmente se ofertan, su factor identitario acorde con el rol del contador público y la importancia de la ética y la investigación en la formación integral. Se trata de una investigación hermenéutica, por tanto, se acude a una revisión de distintos medios informáticos, como textos académicos, artículos, pagina web y datos estadísticos, que abordan el tema, encontrando como resultados que de los 435 Programas de Contaduría Pública ofertadas, solo 35 han obtenidos Acreditación voluntaria por el Ministerio de Educación Nacional, y a la fecha no existe un programa de doctorado. Las Instituciones de Educación Superior, conscientes de esta situación, han venido ajustando sus planes de estudios, acorde a las nuevas normatividades internacionales que regulan la profesión y los criterios de calidad exigido por el Ministerio de Educación Nacional, para formar profesionales integrales y proactivos que contribuyan a la generación de nuevos conocimientos a la profesión.