Examinando por Materia "bullying"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estrategias basadas en la pedagogía del afecto para prevenir y atender la violencia escolar en estudiantes grado noveno Fundación Educativa Diócesis de Montelíbano - Córdoba 2013(2013) Figueroa Milanés, Alma Lucía; Laverde Calderón, Martha Arelis; Trspalacios Mórfil, Fanny Freney; Figueroa Altamiranda, Rafael GustavoEste proyecto consiste en seleccionar y aplicar estrategias basadas en la pedagogía del afecto para prevenir y atender el acoso escolar en los estudiantes del grado noveno (A) de la Fundación Educativa Diócesis de Montelíbano (Córdoba), y validar si a través del proceso y aplicación de la pedagogía del afecto, que se inicia con la observación del comportamiento de los jóvenes, la aplicación de cuestionarios que nos orienten en cómo perciben el mundo, las relaciones interpersonales y qué tanto conocen sobre el acoso escolar donde participan actores principales como las víctimas, victimarios, observadores, tan importantes como el rol de los docentes quienes son pieza clave en la intervención y ayuda fundamental en la motivación para que los jóvenes exterioricen y canalicen sus sentimientos. Basados también en otras experiencias nacionales e internacionales hemos estudiado diferentes casos para comprender el poder que ejerce un ser sobre otro si no se tiene la formación de la autoestima en el nivel adecuado. Culmina con la creación de una propuesta de comunicación visual realizada por los mismos estudiantes para que otros jóvenes no sean víctimas, no caigan en el triste juego de la agresión sea esta verbal, física o psicológica.Publicación Acceso abierto Plan de Negocio School Apps(2017) Benítez Atencia, Jaime Rafael; Ávila Arrieta, Luis Guillermo; Turizo Torres, Rafael Eduardo; Bravo Chadid, Néstor JoséSchool apps es una empresa que busca disminuir los tiempos de respuesta en el diagnóstico y detección de casos de bullying en los niños, mediante una herramienta tecnológica interactiva en donde los menores interactúan de manera didáctica, pero internamente está organizando una escala de valoración de patrones de comportamiento. Diferenciándonos de las soluciones maduras en el mercado, las cuales actúan de manera reactiva, es decir, debe presentarse el caso de vulnerabilidad para que pueda llegar el control y tratamiento del mismo; pero solo logran apaciguar las consecuencias más no las verdaderas causas del porque se está generando. Es por ello que school apps apunta a la base de una batería psicológica que permita captar patrones de víctimas y agresores en casos de bullying de manera preventiva, para tratar de manera oportuna con el apoyo del profesional a cargo los problemas que se identifiquen del menor.