Examinando por Materia "creativity"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Dibujo expresional y creatividad: el pensamiento visual en beneficio del proyecto(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018-12-07) Moretto, Joicelaine; Nakata, Milton KojiEl presente trabajo tiene el objetivo de presentar por medio de investigación bibliográfica el dibujo, específicamente aquel realizado manualmente de modo rápido, buscando aclarar sus características y contribuciones a la creatividad. El término Dibujo-Expresional se adopta para describir las rápidas representaciones gráficas manuales, en sustitución de los términos sketch, bosquejo, croquis y rafe (rough). El texto también presenta informaciones de una investigación experimental, que pretende contribuir con la cultura de la práctica del dibujo como herramienta auxiliar en la generación de ideas, durante un proceso de resolución de problemas, con el objetivo de beneficiar áreas como la Arquitectura y el Diseño.Publicación Acceso abierto Riborquestra, basket beat y espacio mestizo: tres buenas prácticas de arte comunitario que trabajan desde la participación, el empoderamiento, la identidad y la creatividad(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2016-12-21) Serra Sangüesa, Laia; Alonso Martínez, Héctor; Paczkowski, Maria de los Angeles; Aragay Borràs, Josep Maria; Morata García, TxusEl presente artículo propone reflexionar sobre tres prácticas en las que el arte, la educación y la acción social están especialmente presentes: Riborquestra, Basket beat y Espacio mestizo. El objetivo principal es formular un discurso reflexivo que ayude a construir una mirada transferible del proceso artístico comunitario de estas prácticas. Partiendo de una construcción teórica sobre las temáticas de participación, identidad, creatividad y empoderamiento comunitario se analizan y se ponen en diálogo las 3 prácticas objeto de estudio que se caracterizan por aplicar metodologías participativas y de desarrollo cultural comunitario. El presente texto incorpora sus mentores-autores como parte de la acción reflexiva y narrativa.