Examinando por Materia "enfoque"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto ENFOQUES TEÓRICOS QUE SOPORTAN EL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Beltrán Pinto, Leonardo; Contreras Rodríguez, Antoni MaxLa presente investigación tiene como propósito analizar los diferentes enfoques y teorías que vertebran la disciplina administrativa y su influencia en la fundamentación teórica y epistemológica del Programa Administración de Empresas de CECAR. Para ello, se presenta una línea de tiempo, dibujada desde la aparición de las diferentes tendencias que señalan los principales tratadistas de la Teoría Administrativa. Es una investigación analítica, con un diseño documental. Como aspecto central, se expresa, entre líneas, la complementariedad de todos los enfoques y no la sustitución de uno por otro. En ese sentido, aspectos importantes de la Teoría Clásica (pionera para la disciplina) cimentan el ejercicio de la Administración moderna. El lector encontrará tres grandes agrupaciones de los enfoques teóricos: el empírico clásico, el humanista y el moderno. Dentro de ellos, se ubican las diferentes teorías, en una especie de continuo, donde algunas se influencian más del clásico, otras del humanista y otras del moderno; para concluir con una aproximación teórica y epistemológica del Programa de Administración de CECAR, en el cual se evidencia la influencia de estas tendencias.Publicación Acceso abierto Enfoques, teorías y perspectivas de la Administración de Empresas y sus Programas Académicos(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Cardona Arce, Yolanda Patricia; Chumaceiro Hernández, Ana Cecilia; Beltrán Pinto, Leonardo; Contreras Rodríguez, Antoni Max; Acurero Luzardo, Marilú Tibisay; Gómez Díaz, Carlos Elías; Gómez Martínez, Efraín; Vitola Zambrano, Stiven; Arce Nader, Jaime Enrique; Jiménez Paternina, Lucimio Levis; CALDERA PRADO, KATIA KISETHEste libro es una obra de investigación documental, enmarcado en los estudios de carácter cualitativo que expresa el interés de los docentes por indagar desde el punto de vista científico los orígenes, estructura, fundamentación entre otros aspectos de los Programa Administración de Empresas en diversas Universidades, así como temas relacionados con el área de estudio, para así contribuir con la formación especializada de los jóvenes y consolidar los elemento de carácter epistemológico y axiológicos que orientan al Programa Administración en CECAR.