• Español
  • English
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Registrarse ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio Repositorio Digital
  • Inicio
  • Comunidades
  • Navegar
  • Servicios
  • Directrices del repositorio
  • REDA - CECAR
  1. Inicio
  2. Examinar por materia

Examinando por Materia "herramientas pedagógicas y habilidades comunicativas"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    PublicaciónRestringido
    La Lecto-Escritura como Herramienta Pedagógica para Mejorar las Habilidades Comunicativas en los Estudiantes del Grado Tercero de Básica Primaria de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del Chicagua sede Carmen del Rosario de Candelaria - Mompox
    (2016) Fernández Gutiérrez, Aleida; Lerma Muñoz, Evelis; Gutiérrez Tovio, Yarledis; Rodríguez Sandoval, Marco Tulio
    En la Institución Educativa Técnica Agropecuaria del Chicagua - sede Carmen del Rosario se llevó a cabo las investigaciones sobre las dificultades de lecto – escritura en los estudiantes de tercer grado de básica primaria para realizar el proyecto de grado. Inicialmente se realizó una observación para determinar el comportamiento de los estudiantes dentro y fuera del salón de clase y el contexto que rodea la institución, donde se detectaron algunas falencias que presentaron durante el proceso, se notó la inasistencia a clases y la falta de interés con la lectura y escritura; luego se hizo una encuesta dirigida a los estudiantes y la entrevista al docente a cargo. El estudio realizado tiene un enfoque cualitativo de tipo descriptivo apoyados por algunas teorías sobre la lecto-escritura, por los resultados de las pruebas saber tercero, los estándares básicos de competencia, las encuestas a los estudiantes del grado tercero y la entrevista al docente con lo cual se determinó los factores que inciden en dicha problemática. Tabulada la información y luego de haber hecho el análisis de los resultados correspondientes se pudo determinar los factores que están incidiendo en la deficiencia que presentan los estudiantes en la lecto-escritura y se ve reflejado en un bajo rendimiento académico que afecta a toda la comunidad, para ello fue necesario adelantar acciones en pro del mejoramiento de dichas falencias por esta rezón la propuesta está encaminada a fortalecer estas dificultades a través de actividades que permitan solucionar el problema detectado.

UBÍCANOS

  • Carretera Troncal de Occidente
    Km. 1, Vía Corozal - Sincelejo, Colombia

  • 3145248816 - 3167410103

  • PBX: +60(5) 2798900

  • Línea Gratuita: 01 8000 942515

  • contacto@cecar.edu.co

Centro de Atención Universitario-CAU, Montería

  • Calle 29 N° 2-43 (2do Piso - Local 200) Edificio Morindó

  • 3215729545 - 3104929087

  • contactomonteria@cecar.edu.co

ENLACES DE INTERÉS

  • Estatuto Bienestar

  • Estatuto Docente

  • Estatuto General

  • Código de Ética

  • Política de Tratamiento de Información Personal

  • Trabaja con Nosotros

  • Derechos Pecuniarios

  • Retorno Seguro

NORMATIVIDAD INSTITUCIONAL

  • Normas Internas

  • Personería Jurídica

  • Proyecto Educativo Institucional - PEI

  • Plan de Desarrollo Institucional

  • Plan Prospectivo a 2036

  • Información Tributaria

NOTIFICACIONES JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS

  • Juridicacecar@cecar.edu.co

VIGILADA MINEDUCACIÓN
Personería Jurídica: Resolución 7786 del 15 de junio 1978

Sistema DSPACE 7 - Metabiblioteca | logo