Examinando por Materia "identidad social urbana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Barrios con necesidades de transformación social, violencia escolar e identidad social urbana: Percepciones de niños y adolescentes(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2015-06-29) del moral arroyo, gonzalo; Suárez Relinque, Cristian; Martínez-Ferrer, Belén; Musitu-Ochoa, GonzaloEl objetivo del presente estudio fue analizar la percepción de niños y adolescentes pertenecientes a zonas con necesidades de transformación social, acerca de la influencia del barrio en la conducta violenta escolar y en la configuración de la identidad social urbana de los agresores y victimas. Se utilizo una metodología cualitativa, con 10 grupos de discusión y un total de 60 niños y adolescentes de cuatro centros educativos pertenecientes a zonas con necesidades de transformación social de Andalucía (España). Los resultados sugieren dos efectos: 1) una posible mediación del clima familiar y la supervisión parental en la relación entre participación en contextos no estructurados en el barrio y la conducta violenta; 2) una relación diferencial de la pertenencia al barrio y las características de este con la identidad social urbana de los agresores y las víctimas.