Examinando por Materia "imagen"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Consideraciones teóricas para la construcción de marca territorial aplicada al turismo para el desarrollo local(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Méndez Prada, Martha Cecilia; López Barraza, Lydia MaríaActualmente, por la competencia de las ciudades destino a nivel global se establecen planes de marketing territorial a escala local y regional, como estrategia de desarrollo en las cuales se movilizan actores y recursos con el objetivo de atraer turistas, inversionistas y residentes. En este capítulo se analizan los enfoques teóricos para estudiar los elementos constitutivos de la construcción de una marca territorial, englobados en un proceso de mejora de la imagen de un lugar y de los atributos que pueden hacerlo atractivo para sus grupos de interés en cuanto a infraestructura, aspectos sociales y culturales. Es a través de la revisión teórica que se busca identificar la relación de la construcción de marca territorial con el desarrollo local a largo plazo de un lugar.Publicación Acceso abierto Estudio correlacional entre participación ciudadana e imagen frente a la gestión pública en el municipio de Sincelejo-Sucre(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019) Ramírez Contreras, Anyi PaolaEste artículo expone la relación entre el ejercicio de la participación ciudadana y la imagen que poseen los habitantes frente a la gestión pública del municipio de Sincelejo (Colombia), analizando por separado la imagen de aquellas personas que ejercen la participación y la imagen de aquellas personas que no la ejercen. Para la medición, se construyó un instrumento basado en la encuesta de ‘Percepción ciudadana’ de la Red de ciudades Cómo Vamos, teniendo en cuenta solo las preguntas correspondientes a las variables de esta investigación. Participaron ciento veinte personas, de las cuales 60 han ejercido la participación ciudadana y 60 no la han ejercido; los primeros fueron reclutados a través de muestreo no probabilístico tipo Bola de Nieve, los segundos fueron escogidos entre per¬sonas que transitaban a diferentes horas en los puntos más importantes y concurridos de la ciudad. La hipótesis a comprobar era que a mayor participación ciudadana, mejor imagen frente a la gestión pública; para lo cual se analizaron y tabularon los datos mediante el programa SPSS/PC para Windows. Finalmente, la hipótesis no fue confirmada y el estudio arrojó que en el municipio de Sincelejo no existe una relación positiva entre el ejercicio de la participación ciudadana y la imagen de los ciudadanos frente a la gestión pública.