Examinando por Materia "método"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Gestión de la evaluación docente y consulta de horario utilizando dispositivos móviles para la comunidad educativa de la Coprporación Universitaria del Caribe(2013) Mendivil Martínez, Henry Luis; Ortega Villadiego, Luis Carlos; Pérez Benavides, Ezequiel Antonio; Hernández Hernández, GuillermoEste proyecto desarrolla una aplicación móvil para sistema operativo Android que pueda ser aplicado como una herramienta útil para los estudiantes y docentes de la Corporación Universitaria del Caribe –CECAR. Dicha aplicación móvil facilita la consulta del horario de clases y la realización de la evaluación docente a estudiantes de la Corporación y así mismo proporciona la consulta de dicha evaluación a los docentes.Publicación Acceso abierto Investigación cualitativa emergente: Reflexiones y Casos(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2020) Restrepo, Eduardo; Pereira, Lewis; Sequea Romero, Eunice; Dayana Moreno, Usmary; Calderón, Lenín; Rodríguez, Luis Francisco; Hernández Cassiani, Rubén Darío; Barboza, Jorge Luis; Acosta Campos, Ivonne Cristina; Marval Galvis, Elina; Pérez Prieto, María Elena; Chacón de Rosales, María Gladys; Acurero Luzardo, Marilú; Ziritt Trejo, GertrudisEsta obra hace referencia a una serie de reflexiones sobre diferentes enfoques de investigación, algunos clasificables como “cualitativos” otros no, y que se encuentran en pleno proceso de elaboración; otras, a falencias ya señaladas en la literatura tradicional sobre las limitaciones de la investigación positivista, aunque actualizadas a los conocimientos que ahora tenemos hoy en día. Cubre, por tanto, aspectos metodológicos (con recomendaciones para la acción) y epistemológicos, o sea, ejemplos sobre cómo se debe proceder en determinadas situaciones o como pensarlos desde una perspectiva epistemológica. Ha sido pensada para roles tan diversos como el de educador, líderes sociales, directores de escuela o especialistas, y aunque nos hubiese complacido dedicar más páginas a unos y otros, la centralización en las tradiciones investigativas parecía más conveniente. Pensamos que, de esta manera, el lector puede conseguir lecturas más frescas sobre diferentes tópicos que son de aplicación múltiple para diferentes campos.