Examinando por Materia "organización"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Diseño de un programa de responsabilidad social empresarial para la Colonia Agricola de mínima seguridad de Acacías Meta(2013) Ramírez Rodriguez, Cesar Augusto; Lara López, Jhon Fredy; Prieto Baldovino, Francia HelenaEl rendimiento de una organización en relación con la sociedad en que opera y su impacto sobre el medio ambiente se ha convertido en una parte fundamental de medición de su rendimiento global y su capacidad para seguir funcionando con eficacia. Esto es, en parte, un reflejo del creciente reconocimiento de la necesidad de garantizar los ecosistemas sanos, la equidad social y la buena gobernanza de la organización. A la larga, todas las actividades de las organizaciones dependen de la salud de los ecosistemas del mundo. Las organizaciones están sujetas a un mayor escrutinio por parte de sus interlocutores. Este trabajo de investigación tiene por objetivo construir un programa específico de Responsabilidad Social para la Colonia Agrícola de Acacias, que contribuya con el mejoramiento de la calidad de vida de sus empleados y la comunidad, haciendo una descripción de los principios que conformaran el programa básico de responsabilidad social empresarial y que sirve de insumo para la certificación de la norma técnica ISO 26000, para el cumplimiento de este objetivo se cumple lo siguiente: identificar los factores que inducen a que la Colonia Agrícola de Mínima Seguridad de Acacías Meta, no cuente con un programa de responsabilidad social empresarial, posteriormente se determina los criterios de la Responsabilidad social empresarial que puedan utilizarse en el programa de RSE para la Colonia Agrícola y al final se construye el programa específico de RSE, para la Colonia Agrícola de Acacías.Publicación Acceso abierto Las políticas implementadas para mejorar la calidad educativa en la educación superior de Colombia(Universidad del Zulia - Venezuela, 2020) Martinez Bula, Ligia Rosa; Beleño Casarrubia, YeniferEl presente capítulo surge por la necesidad de realizar un estudio teórico-reflexivo de las políticas educativas del sistema de educación superior, en el ámbito de las pruebas saber pro y el bilingüismo — implementadas desde el 2007 al 2010—. Por tal motivo, es de suma importancia demostrar que los hallazgos obtenidos a través de este estudio documental fueron pertinentes para conocer los cambios de organización, planeación y realidades que se establecieron con estas políticas. Al incluir estas, en el sistema educativo colombiano se inicia la fomentación de estudio de una manera más exigente así como rigurosa, para formar y educar ciudadanos íntegros con potenciales que lo demuestren no solo en su propio contexto, sino en el exterior. Para concluir es posible afirmar que las expectativas al usar estas estrategias fue más allá de trascribir estas a un papel para plasmarlas y llevarlas en el proceso que quedo establecido, además, se buscó ir demostrando lo que se dice y se escribe para encontrar las falencias y debilidades, con el fin de fortalecer cada una de ellas, para mejorar la calidad educativa colombiana.