Examinando por Materia "problemas tipo PAEV"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Herramientas Web 2.0 para el fortalecimiento de resolución de problemas aritméticos con enunciado verbal(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2019-08-21) Polo-Pacheco, Henser-De-Jesús; Ortiz Záccaro, ZulmaEl trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia que tiene el uso de la herramienta Web 2.0, Mangus Classroom, para el fortalecimiento de la competencia Resolución de Problemas Tipo PAEV (Problemas Aritméticos con Enunciado Verbal) en Estudiantes de Básica Primaria de Barranquilla. Su orientación metodológica fue de tipo longitudinal, cuasi-experimental, explicativo y con una modalidad de campo. La muestra estuvo representada por Estudiantes de dos (2) cursos de Cuarto Grado de la Institución Educativa Distrital La Milagrosa, Fe y Alegría, seleccionados a través de un muestreo por conveniencia. Se empleó para la recolección de datos una Prueba Tipo Pre-Test / Post-Test. Se obtuvo, como resultado, que el Grupo Experimental A (4º01), en los problemas de tipo PAEV, mostró competencias satisfactorias, mientras el Grupo Control mantuvo sus niveles con relación al Pretest, por lo que el uso de la herramienta Web 2.0 Mangus Classroom es considerada, significativamente, como una estrategia didáctica.