Examinando por Materia "social projection"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La Práctica Profesional del programa de Economía(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2022) GONZALEZ ESCORCIA, KARINA PATRICIAEste capítulo tiene como objetivo principal exponer las características principales de la Práctica Profesional propia del programa de Economía, la articulación de la Práctica Profesional con el factor identitario del programa y su impacto en el sector externo. Dentro de las características de la Práctica Profesional se menciona la fundamentación conceptual, la modalidad, la intensidad horaria y su funcionalidad, con el fin de conocer sus particularidades específicas. Asimismo, se analiza la articulación del factor identitario con la Práctica Profesional del programa de Economía, donde se visibiliza el fortalecimiento de los conocimientos del practicante a fin de contribuir al desarrollo socioeconómico y la competitividad del sector empresarial y la región. Por otro lado, se muestra la relación de la Práctica Profesional con el sector externo, mencionando los convenios que se han gestionado en los últimos años y la evolución que ha tenido el programa de Economía en el número de estudiantes, lo cual ha sido significativo tanto para el programa como para CECAR.Publicación Acceso abierto METODOLOGÍA DE ESTUDIO DE CASO COMO ESTRATEGIA PARA LA ARTICULACIÓN DE LA DOCENCIA, LA INVESTIGACIÓN Y LA PROYECCIÓN SOCIA(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) MARTINEZ CARAZO, PIEDAD CRISTINA; Buelvas Martínez, Armando Miguel; Romero Fuenmayor, Lerida Madeleinis; BUELVAS MARTÍNEZ, PIEDAD CRISTINAEl objetivo de este capítulo es presentar un modelo de articulación de las tres funciones sustantivas de la educación superior, a saber: la docencia, la investigación, y la proyección social, a partir de la estrategia de estudio de caso. Para ello, se hizo una revisión de la literatura sobre estudio de caso como estrategia pedagógica y de investigación científica; y la investigación, la docencia y la proyección social en la Corporación Universitaria del Caribe – CECAR como Institución de Educación Superior en la que se desarrolló el modelo. Finalmente se presenta el modelo de articulación obtenido y los resultados de su aplicación.Publicación Acceso abierto PANORAMA INSTITUCIONAL DEL PROGRAMA CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA(Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, 2018) Silveira Pérez, Yahilina; Díaz Therán, Kelly Mercedez; Cortina Núñez, Manuel de JesúsEste proyecto tuvo como objetivo principal presentar un análisis del panorama local del Programa Ciencias del Deporte y la Actividad Física, enmarcado su puesta en escena en dilucidar las características específicas del programa de pregrado de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR. Bajo la denominación de programa de ciencias del deporte y la actividad física, acercando desde una óptica de la interpretación los avances y procesos que se desenfundan de la articulación que existe desde la misión del programa académico en coherencia con la misión institucional contemplado en el PEI, con el plan prospectivo institucional y los objetivos de desarrollo sostenible y de esta forma aterrizar su análisis con un acercamiento en su perfil identitario. Su metodología se basa en el paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo y método hermenéutico. Desde este enfoque se buscó analizar e interpretar distintos tópicos teóricos de las ciencias dl deporte y la actividad física desde la mirada particular del programa de pregrado de la Corporación Universitaria del Caribe CECAR.