Listar por tema "Estrategia"
Mostrando ítems 21-40 de 53
-
Estrategias pedagógicas que contribuyan al desarrolo de la comprensión lectora en los educandos de grado cuarto de la Institución Educativa Santa Fe de Montería
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente investigación emerge desde la necesidad emanada por el entorno educativo y la contrastación teórica relacionadas al diseño de estrategias didácticas; situación promovida desde la obligación de unificar los ... -
Fortalecimiento de la comprensión lectora a través del uso de la herramienta Clic 3.0 [actividades comprensión lectora 1) en el grado tercero del Centro Educativo Aguas Vivas Sede los Chibolos del Municipio de Sahagún Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)Esta investigación tiene en cuenta el bajo nivel de comprensión lectora en los estudiantes de 3º de CENTRO EDUCATIVO AGUAS VIVAS SEDE LOS CHIBOLOS del municipio de Sahagún. Por ello el grupo se planteó el siguiente problema: ... -
Fortalecimiento de la comprensión lectora y producción Textual en educandos del grado segundo de la institución educativa San Nicolás en cerete – Cordoba 2014
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)Esta propuesta está orientada al fortalecimiento de la comprensión lectora y producción textual de los educandos del grado segundo de la institución educativa san Nicolás en Cerete Córdoba, porque es una forma de motivar ... -
“Fortalecimiento de la Cultura Ecológico Ambiental en los Miembros de la Comunidad Educativa del Centro Educativo de Pileta Corozal”
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2017)Adquirir un sentido de pertenencia Ecológico Ambiental hoy en día constituye un pilar primordial para la existencia de todos los seres vivos. Por tal motivo, el Ministerio de Educación Nacional plantea estrategias que ... -
Fortalecimiento de las capacidades y habilidades de expresión oral a través de la estrategia lúdica de canto vallenato en los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Jorge Mendoza Llamas
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El presente proyecto de investigación esta enfocado en la solución de la problemática de poca expresión oral y timidez presentada en los estudiantes de octavo grado de la institución educativa Jorge Mendoza llamas, en el ... -
Gestión del Conocimiento Perspectiva Multidisciplinaria Volumen II
(Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero y Universidad Sur del Lago de Maracaibo Jesús María Semprúm.Santa Ana de Coro, estado Falcón, Venezuela, 2017)El propósito de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación de la estrategia con un enfoque de laboratorio en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura álgebra lineal en la carrera ... -
La imagen como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado del centro educativo San Antonio (Magdalena)
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El presente trabajo de grado pretende orientar sobre el uso de la imagen como una estrategia didáctica que permita mejorar la comprensión de lectura, ya que es indispensable no solo en el ámbito pedagógico sino también en ... -
Impacto del servicio a domicilio en la satisfacción al cliente: una estrategia para el sector farmacéutico
(Maracaibo, estado Zulia, Venezuela., 2023-11)Este artículo corresponde a un estudio de caso realizado a la distribuidora de medicamentos Pasteur S.A. en la ciudad de Montería, la cual presenta clientes insatisfechos debido a insuficiencias en el servicio a domicilio ... -
Implementación de la estrategia “Deja que tu cuerpo cuente el cuento” como promotora del hábito lector en estudiantes del grado tercero de la básica primaria, en la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Sincelejo, Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2017)Es evidente que los estudiantes colombianos perciben la lectura como una actividad aburridora y forzosa, propia de las labores académicas, tal como lo reflejan los resultados en materia de comprensión lectora en pruebas ... -
Implementación del material reciclable como estrategia pedagógica para potenciar la creatividad en estudiantes de grado 5º de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto, sede Hijos de la Sierra Flor de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2015)La Creatividad abarca una serie de procesos fundamentales para el desarrollo cognoscitivo del ser humano. Este proyecto de investigación se aplicó a niños y niñas de quinto grado de la Institución Educativa Técnico Industrial ... -
El juego como estrategia didáctica para potenciar los niveles atencionales en los estudiantes de primer grado en la Institución Educativa Dulce Nombre de Jesús Sede Divino Salvador
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2013)El presente trabajo de grado pretende orientar sobre la importancia de la implementación del juego en los procesos de atención, cognición y desarrollo de los estudiantes, toda vez que uso del juego como estrategia didáctica ... -
Juego como estrategia pedagógica de los docentes en la I.E. John Dewey para el desarrollo de la motricidad gruesa en situación de confinamiento por COVID-19 en el 2020
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2021)La educación para la primera infancia es quizás la etapa más fundamental del ser humano, debido a que aquí se desarrolla mentalmente el niño, es por tal razón que se tiende a lograr una estimulación cada vez más anticipada ... -
La lúdica como estrategia para desarrollar la motricidad fina en la modalidad virtual en los estudiantes de transición del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana durante el confinamiento por Covid 19
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2021)Basándonos en los estándares dados en el Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR, la presente propuesta de investigación sistematiza el desarrollo del proceso de ... -
La lectura de imágenes en el modelo de aceleración del aprendizaje, promueve el desarrollo de las competencias básicas de lectoescritura en los estudiantes de la Institución Educativa Altos del Rosario Sede Principal
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proceso investigativo busca desarrollar las competencias básicas de lengua castellana en estudiantes en extra edad del modelo de aceleración del aprendizaje, que no han culminado sus estudios de básica primaria, ... -
La Lúdica Como Estrategia Pedagógica Para El Desarrollo El Pensamiento Creativo Y El Mejoramiento Del Aprendizaje De La Lectoescritura De Los Niños Del Grado Tercero De La Institución Educativa El Progreso
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)El proyecto denominado La Lúdica Como Estrategia Pedagógica Para El Desarrollo El Pensamiento Creativo Y El Mejoramiento Del Aprendizaje De La Lectoescritura De Los Niños Del Grado Tercero De La Institución Educativa El ... -
Las manualidades como instrumento didáctico para el reconocimiento de los factores bióticos y abióticos en un ecosistema, dirigido a los estudiantes del grado 3º de la básica primaria en la Corporación Colegio Amador Bolívar de Cartagena
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)El proyecto denominado: Dificultades asociadas con el empleo de las tics como herramientas que facilitan el aprendizaje, con estudiantes de quinto de la institución educativa Belén, municipio de Montelíbano. Desarrolla una ... -
Mejoramiento de la habilidad comunicativa speaking utilizando como estrategia metodológica el Pre-Teachin vocabulary
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El aprendizaje de una segunda lengua Inglés, permite adquirir nuevos retos para enfrentarse de una manera competente en una sociedad que exige personas preparadas y capaces de desenvolverse eficazmente en cualquier situación ... -
El método de la velocidad lectora como potenciador de la comprensión en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Colina Campestre Garabatos School en el municipio de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Existen muchos métodos de lectura veloz que conducen a el ahorro de tiempo y mejoramiento en la capacidad de análisis y síntesis de las ideas que contiene el texto, sin embargo, esto no es determinante para fortalecer la ... -
OVA en el proceso de aprendizaje
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)Los avances científicos han estado presentes en el transcurrir de los años, y muy especialmente en la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) pues, a través de esta se ha posibilitado una variedad de herramientas ...