Browsing by Author "Acosta Meza, David de Jesús"
Now showing items 1-14 of 14
-
El ABP como estrategia de aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 3°
Arrieta Díaz, Fanny Cristina; De la Rosa Bertel, Yesica Yulieth; Tatis Sierra, Rosa Ángela (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Esta investigación busca implementar el ABP para la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del grado 3° del Centro Educativo Crearte ubicado en la ciudad de Sincelejo sucre. Con el fin de ... -
Analogías biológicas como estrategia para el pensamiento científico en los estudiantes de 4°
Barrio Cárdenas, Carmen Julia; Geney Ortega, Stefania; Hernández Garizao, Yisseth Paola (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La siguiente investigación “Analogías biológicas como estrategia para el pensamiento científico en los estudiantes de 4°”, pretende dar a conocer el proceso que se tuvo en cuenta para que los educandos desarrollen pensamiento ... -
Cultura ambiental en el aula escolar
Arrieta Ortega, Yineth del Carmen; Lara Araujo, Lorena Leonor; Tamara Otero, Angélica María (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La presente monografía titulada ‘Cultura ambiental en el aula escolar’ cuyo objetivo general es promover el reciclaje en el entorno educativo para el aprendizaje de las ciencias naturales y educación ambiental en los ... -
Diseño e Implementación de un Blog como Estrategia Lúdico - Didáctica para Mejorar los Procesos de Lecto-Escritura en los Estudiantes del Grado Sexto de la Institución Educativa Instituto Técnico Agrícola del Municipio de Lorica Departamento de Córdoba
Vargas Hernández, Aviuth Amín (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)El siguiente proyecto pretende a través del blog mejorar los procesos de lecto-escritura de los alumnos del grado sexto de la institución educativa técnico agrícola de lorica que después de la etapa diagnostica se detectó ... -
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente de la Institución Educativa Sincelejito de Majagual Sucre
Acosta Pérez, Osiris Patricia; Medina Medina, Juan Francisco; Moreno Arias, Yasser Antonio (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2020)El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de Quinto (5°) de la Institución Educativa Sincelejito de Majagual - Sucre. ... -
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Cecilia Ayapel Córdoba
Caldera Mercado, Aldara Nicolasa (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2020)El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de undécimo (11°) de la Institución Educativa Cecilia de Ayapel. La metodología ... -
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa San Marcos
Anaya Quintero, Yeimy Isabel; Buelvas Berrocal, Yelixa Izaneth (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2020)El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de noveno uno (9°1) de la Institución Educativa San Marcos. La metodología ... -
Estilos de aprendizaje como facilitador de estrategias para la práctica docente en la Institución Educativa Técnico Diversificado Las Flores de San Marcos Sucre
Martelo Gonzales, Elvis Alexander; López Colon, Janellys Leonor; Solórzano Domínguez, Luis Alberto (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2020)El presente proyecto tuvo como propósito esencial diseñar prácticas pedagógicas en concordancia con los estilos de aprendizaje de los educandos de undécimo (11°) de la Institución Educativa Técnico Diversificado Las ... -
La experimentación como estrategia de aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de primer grado del Centro Educativo Liceo Moderno del Caribe
Borja Ávila, Liseth Paola; Montes Ruiz, Yunely Esther (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)El proyecto “La Experimentación Como Estrategia De Aprendizaje De Las Ciencias Naturales En Los Estudiantes De Primer Grado Del Centro Educativo Liceo Moderno Del Caribe”, Se realizó atendiendo a las necesidades básicas a ... -
Implementación de estrategias de aprendizaje desde la filosofía de las ciencias en los estudiantes del grado 4° del Centro Educativo Gimnasio Integral de la Sabana
Arrieta Cruzado, Rafael Antonio; Gómez Domínguez, Aviana Isabel; Hernández Bravo, Karina Lucia (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)El presente proyecto tiene como título, implementación de estrategias de aprendizaje desde la filosofía de las ciencias en los estudiantes del grado 4° del centro educativo gimnasio integral de la sabana, donde se llevan ... -
Nivel de desarrollo conceptual de los textos escolares del área de Lenguaje del grado sexto con relación a los Estándares Básicos de Competencias y Lineamientos Curriculares
Acosta Echavarría, Josefina Raquel; Martínez Tous, Darlys Tiana; Abad Casses, Skarlett Dayana (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)La presente investigación se planteó como objetivo, valorar los textos escolares del área de lenguaje del grado sexto, usados por el docente titular, como apoyo didáctico- pedagógico para la enseñanza de la lengua castellana ... -
El pensamiento hipotético a partir de la experimentación en el área de ciencias naturales y educación ambiental en estudiantes de sexto grado
Mercado Hoyos, Kendy Loraine; Morales Romero, Carol Paola; Sierra León, Karen Elena (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Este proyecto de investigación tiene como fin implementar el pensamiento hipotético deductivo en la enseñanza de las ciencias a partir de las experiencias científicas desde al área de ciencias naturales y educación ambiental ... -
Las prácticas de laboratorio con materiales del entorno como estrategia para el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de 5º de educación básica primaria del Centro Educativo Mundo Mágico
González, Denis del Carmen; Llorente Reyes, Diego (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)Las prácticas de laboratorio como estrategia para el aprendizaje de las ciencias naturales son una herramienta fundamental para fortalecer las dificultades que se presentan en la apropiación de los contenidos, por lo tanto ... -
Propuesta pedagógica basada en el diseño e implementación de estrategias didácticas en estudiantes de primaria para mejorar el aprendizaje en el área de ciencias naturales de los niños de quinto grado de primaria de la institución educativa distrital técnica bilingüe Jorge Nicolás Abelló de la ciudad de Barranquilla a partir de herramientas didácticas de acuerdo al contexto y recursos de los estudiantes
Rangel Camargo, Nubia; Viloria Peñate, Ana; Parra Salazar, Inés Lucía (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónBarranquillaEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2020)El presente proyecto tuvo como objetivo diseñar estrategias didácticas para la enseñanza de ciencias naturales en quinto grado a partir del contexto y recursos de I.E.D. Bilingüe Jorge Nicolás Abello de la ciudad de ...