• La competencia genérica de la comunicación escrita en las pruebas saber pro / 

      Meza Rivera, Ana; Hernández Díaz, Eduin; Tovar Mogollón, Jheison; González Ortega, Jorge; Ortega Estrada, Lucy; Herazo Rodríguez, Luis; Santos Mendoza, Shirly; Corredor Forero, Nidia Yamile (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)
      Las competencias genéricas de la comunicación escrita en las pruebas saber pro, es una de las categorías más importantes de dicha prueba, ya que perfila el rendimiento de los estudiantes en cuanto a la comprensión y análisis ...
    • Curso enseñar pro 

      Mercado Martínez, Milca Elena; Anaya Sánchez, Manuel Rodolfo; Ballesta Izquierdo, Dalys Helena; Correa Coneo, Adis Yoana; Llorente Hernández, Mauder De Jesús; Morelo Anaya, Hernando David; Negrete Banda, Cecilia Del Carmen; Negrette Suarez, Martha Liliana; Taborda Marzola, Sandra Milena (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)
      El presente trabajo de grado tiene como finalidad, la elaboración de un curso enseñar-pro plataforma virtual de aprendizaje con el fin de fortalecer los conocimientos de los estudiantes de noveno y décimo semestre de las ...
    • El huerto escolar como estrategia para el aprendizaje de las ciencias naturales en la institución educativa el silencio del municipio de Puerto Escondido en el departamento de Córdoba / 

      Ruiz Pérez, Arnol Alexander; Galván Altamiranda, Mary Luz; Rojas Care, Jorge Elías (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2020)
      El huerto es un espacio, específicamente diseñado para el cultivo de vegetales y hortalizas de diferentes tipos. A través de este proyecto se implementó uno cuya finalidad fue plantear, enseñar y valorar una estrategia ...
    • Formación virtual para saber pro “FOVISAP” / 

      Contreras Arrieta, Nakly José; Lambraño Márquez, Kelly Johana; Montenegro Palencia, Yennifer; Monterroza Mejía, Claudia Patricia; Peña Mercado, Luisa Fernanda; Rivera Altamiranda, Yesenia del Carmen; Salazar Pérez, Luz Elis; Verbel Torres, David Mauricio (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)
      El presente trabajo contiene la descripción del producto final del proyecto 'Formación Virtual Saber Pro', diseñado a la medida y basado en los requerimientos específicos del usuario. Este producto consiste en un curso ...
    • Formación virtual para saber pro “FOVISAP” módulo de competencias ciudadanas / 

      Julio Arias, Amanda Daniela; Martínez Tamara, Mayerlin; Mazzy Sierra, Odily; Pérez Racero, José David; Pestana Rojas, Luz Mila; Sierra Pertuz, Sarami del Carmen; Torres Julio, Berena Margarita (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)
      El presente proyecto contiene el diseño y la creación de un curso llamado 'Formación Virtual Para saber Pro', basado en las necesidades de los estudiantes, en este caso del usuario. Este trabajo consiste en el competencia ...
    • Formación virtual para saber pro “FOVISAP” módulo de razonamiento cuantitativo / 

      Álvarez Blanco, Franklin Enrique; Balseiro Medrano, Emilse; Hernández Bertel, Katia Elena; Lara Paredes, Amilkar; Ledezma Morales, Robín Alfonso; Nobles Conde, Sandra Esther; Vergara Hernández, Robín de Jesús (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)
      El presente trabajo contiene la descripción del producto final del proyecto 'Formación Virtual Saber Pro', diseñado a la medida y basado en los requerimientos específicos del usuario.
    • Formación virtual “EPE” modulo ética profesional del educador / 

      Balseiro Aguilar, Ángeles; Blanco Caro, Yesenia Del Carmen; Díaz Berrio, Erika Patricia; Lares Ramos, Delcy; Morillo Padilla, Mileidis (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)
      El presente proyecto contiene el diseño y la creación de un curso en la plataforma Moodle llamado ética profesional del educador donde se eligió un grupo de cinco integrantes cumpliendo cada uno un rol específico.
    • La chagra Inga como escenario de aprendizaje de las ciencias naturales 

      Jajoy Jajoy, Cruz Evelin Elizabeth; Jajoy Jajoy, Segundo Basilio (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSibundoyEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2020)
      La presente es el desarrollo de una investigación cualitativa con estudiantes de cuarto y quinto grado del Centro Educativo Rural Mixta Bilingüe Buenos Aires, siendo el objetivo implementar la Chagra tradicional como ...
    • La inteligencia emocional como base para el desarrollo de estrategias dirigidas a la promoción de una cultura de paz en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Megacolegio Los Araujos de la Ciudad de Montería 

      González Pertúz, Liliana; Romero Sánchez, Nevis (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)
      La inteligencia emocional lleva intrínseca cinco atributos que son la autorregulación, la motivación, las habilidades sociales, la autoconciencia y la empatía. Desarrollar cada una de estas habilidades en los estudiantes, ...
    • La investigación como método de enseñanza del área de agropecuaria en dos Instituciones Educativas Rurales del Caquetá 

      Dussan Jaramillo, Cristian Fabian; Sepúlveda Celis, Elkin Fernando (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)
      La educación media técnica agropecuaria en Colombia posee entre muchos inconvenientes un bajo desarrollo de competencias básicas, específicas y laborales, por esta razón se hace necesario implementar una estrategia de ...
    • Los juegos de mesa como estrategia para promover la resolución de conflictos en los estudiantes del grado sexto del colegio República de EE.UU. de la Localidad Rafael Uribe de Bogotá 

      Castro Rivas, Luis Eduardo; Ruíz Piñeros, María Esperanza (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónBogotáEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2020)
      La propuesta denominada Los juegos de Mesa como Estrategia para Promover la Resolución de Conflictos en los Estudiantes del Grado sexto del colegio República de EE.UU. de la Localidad Rafael Uribe de Bogotá, tiene como ...
    • Planeamiento, diseño y creación de un curso virtual de entrenamiento que permita a los docentes en formación de CECAR mejorar los resultados en las pruebas saber pro (lectura crítica), utilizando la herramienta de Moodle / 

      Luna Arráez, Mirna; Ballesta Tordecilla, Pedro Francisco; Correa Pérez, Fadis; Espitia Viga, Roxana; Medrano Barrios, Rafaela Edith; Payares Ortiz, Yenifer; Valeta Doria, Tania; Vargas Hernández, Aviuth Amin (Facultad de Humanidades y EducaciónLorica - CórdobaLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)
      Cuando se busca la calidad, de manera inmediata es necesario pensar en una manera de medirla. Es por ello que en procura de garantizar la calidad de los profesionales en Colombia, el Ministerio de Educación Nacional con ...
    • Preparación Pruebas Saber Pro 

      Mario Ezequiel, Cantero Hernández; Dixon David, Díaz Hernández; Andrés Alfonso, Hernández Correa; Dimas José, Hernández Vega; Ivan Darío, Lans Tapia; Lucy Esther, López Díaz; Luz Paola, Medina Díaz; Martin Andrés, Sánchez Martínez (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2016)
      El presente trabajo de grado tiene como finalidad, la elaboración de un curso Psicología Jurídica en plataforma virtual de aprendizaje con el fin de fortalecer los conocimientos de los estudiantes de noveno y décimo semestre ...
    • Propuesta de intervención basada en pedagogía crítica para generar cultura de paz en el aula de clase 

      Díaz Mesa, Disney; Carvajal Aguirre, Jorge Alberto; Toledo Osorio, Yadiris (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)
      Esta investigación tiene como propósito contribuir a la cultura de paz y no violencia de los estudiantes del grado 4° de primaria de la I.E.R. Campo Hermoso sede la Flor a través del diseño de una propuesta de intervención ...