Browsing by Author "Fuentes Fuentes, Luz Stella"
Now showing items 1-10 of 10
-
La Formación en Valores (Tolerancia y Respeto) para Favorecer la Convivencia Escolar
Carmona Lobo, Kelly Johana; Bellido Berrio, Wendy Johanna (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Esta investigación se ocupó de la realización de un trabajo cooperativo entre los directivos de la institución educativa Dulce Nombre de Jesús, estudiantes y la vinculación de algunos padres de familia. La idea central ... -
Implementación de la estrategia “Deja que tu cuerpo cuente el cuento” como promotora del hábito lector en estudiantes del grado tercero de la básica primaria, en la Institución Educativa San Vicente de Paúl de Sincelejo, Sucre
Pérez Urzola, Deimer David; Vergara Santiago, Lily Ester (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2017)Es evidente que los estudiantes colombianos perciben la lectura como una actividad aburridora y forzosa, propia de las labores académicas, tal como lo reflejan los resultados en materia de comprensión lectora en pruebas ... -
Implementación del material reciclable como estrategia pedagógica para potenciar la creatividad en estudiantes de grado 5º de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto, sede Hijos de la Sierra Flor de Sincelejo
Castro Taboada, Cecilia de la Candelaria (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2015)La Creatividad abarca una serie de procesos fundamentales para el desarrollo cognoscitivo del ser humano. Este proyecto de investigación se aplicó a niños y niñas de quinto grado de la Institución Educativa Técnico Industrial ... -
Incidencia de la motivación en el rendimiento académico de estudiantes de 4° y 5° de educación básica en el área de lengua castellana del programa Casa de los Dones de la Fundación Dones de Misericordia
Herrera Osorio, Ana Leonor; Choperena Jiménez, Nancy Patricia (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2020)La motivación o la falta de la misma en el ámbito escolar se constituyen en un elemento positivo o negativo en los procesos de enseñanza aprendizaje. Es por ello que surge esta investigación donde se pretende establecer ... -
Los juegos tradicionales en el aprovechamiento del tiempo libre de la comunidad infantil del barrio El Tendal del municipio de Carmen de Bolívar-Bolívar
Mejía Burgos, Diana; Piñeres Jiménez, Arcenides (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2015) -
La práctica de valores éticos para la elaboración del proyecto de vida en los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa las Palmas
Ariza Céspedes, Catherine Zulanyi; Camacho Bernal, Nelcy Jacqueline; Nagles Pachón, Neidy Andrea (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)La finalidad de este proyecto es mostrar el impacto positivo que puede generar el trabajo con el fortalecimiento de los valores como la responsabilidad, el respeto y la autonomía enfocada en el proyecto de vida de los ... -
Las manualidades artísticas con material reciclable para favorecer el aprendizaje Significativo de la Historia del Arte en Estudiantes del Grado 8ºb de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo.
Sierra Quiroz, Joel; Caly Méndez, Cindy; Tuirán Ruiz, Maira (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2016)El estudio de la historia del arte en las aulas de clase ha estado mediado por una enseñanza tradicional, donde el docente dicta los contenidos a los estudiantes de manera mecánica, evidenciándose un aprendizaje momentáneo. ... -
Poetas en el Aula: una Estrategia para Potenciar la Escritura Creativa en los Estudiantes de Noveno Grado de la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo en el Año 2016
Solórzano Genez, Sandy Rosa; Pabuena Ceballos, Vanessa Isabel; Trujillo Ortega, Katherine Beatriz (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)El presente proyecto fue realizado con el fin de implementar la estrategia poetas en el aula, la cual, les permitió a los estudiantes potenciar la escritura creativa, interesarse por la poesía e irrumpir ante la pregunta ... -
La Producción de Cuentos como Estrategia para Fortalecer el Uso Correcto de los Signos de Puntuación en Estudiantes de Séptimo Grado
Díaz Tovar, Leidy Lucía; Teherán Martínez, Daniel Manuel; Sandoval Ramírez, Rosario Esther (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)En este trabajo investigativo se presenta la dificultad de los estudiantes para producir textos de forma coherente debido al uso inadecuado de las reglas ortográficas y la falta deconciencia sobre su importancia para ... -
El software educativo “cuadernia 3.0”, como herramienta Tecnológica para la enseñanza del inglés en los estudiantes de Grado 5 de nivel básica primaria en la institución educativa Cristóbal colón, sede urbana primera de Morroa
Chamorro Zambrano, Yeimy Patricia; Montero Narváez, Darlis Candelaria; Vásquez Martínez, David Antonio (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Fortalecer el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en los planteles educativos de Colombia es uno de los principales propósitos del Ministerio de Educación Nacional. Por esta razón, el presente proyecto de ...