Inteligencia emocional y estrategias pedagógicas multimediales en estudiantes de 6° - básica secundaria de la Institución Educativa el Libertador en Curillo-Caquetá /
...
Martínez, Isneila | 2021
El presente proyecto investigativo tomó como objetivo determinar la inteligencia emocional
y las estrategias pedagógicas multimediales en estudiantes de una institución educativa de
carácter público en el departamento de Caquetá. Método: se realizó bajo el enfoque
cualitativo con alcances descriptivo y analítico desarrollado a través de la técnica de
investigación- acción y tomando como técnicas la entrevista semiestructurada, la observación
en el aula y finalmente la revisión documental de los lineamientos institucionales
consagrados en el PEI y aunado a los diarios de campo de los estudiantes. Se estima la
participación de 15 estudiantes en promedios de edad de 11 a 13 años, de género femenino y
masculino que derivan su participación voluntaria y bajo la firma del consentimiento
informado del padre o tutor. La propuesta de intervención versó sobre el uso de las
herramientas tecnológicas asociadas a la identificación y manejo de las emociones como
web- Emotion, cuestionarios en línea, videos educativos, análisis de casos con posibles
soluciones, creación y maquetación de los elementos y ejercicios de autoevaluación,
heteroevaluación y coevaluación. Finalmente, como conclusión se presenta frente al proceso
e implementación del desarrollo educativo asociado al manejo y control emocional que
presentan los estudiantes en el momento de utilizar las estrategias multimediales, sugiriendo
emociones positivas y negativas en el desarrollo de las mismas.
LEER