Listar por autor "Narváez Barbosa, Libia Rosa"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Acompañamiento de la familia en el proceso educativo de los niños del grado 3° de la Institución Educativa Lácides C. Bersal sede Simón López Rebolledo del municipio de Lorica en el año lectivo 2017 /
Ballesteros Negrette, Soleydis Lucia; Herrera Hoyos, María Isabel; Martínez Arteaga, Wisney Ramona (Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)La investigación “Acompañamiento de la familia en el proceso educativo de los niños del grado 3° de la Institución Educativa Lácides C. Bersal, sede Simón López Rebolledo del municipio de Lorica en el año lectivo 2017” ... -
Las canciones infantiles como estrategia para el mejoramiento de la comprensión lectora en los estudiantes del grado tercero del Instituto Freinet
Sotomayor Camargo, Eliana Marcela; Guzmán Bedoya, Liliana Gisela (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)La lectura es un proceso significativo, donde el niño constituye y forma en su imaginación figuras e imágenes de lo que escucha o lee por sí mismo, es la habilidad de leer gráficos e interpretar de una manera eficaz y ... -
¿Cómo desarrollar habilidades de lectura en idioma inglés? estudio realizado con estudiantes de 7°D de la escuela Normal Superior Lácides a Iriarte /
Bustamante Guzmán, Kelly María; Catalán Torres, Johana del Carmen; Martínez Basilio, Orlando José (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)La presente investigación describe las experiencias que adquirió el grupo investigador durante el desarrollo y ejecución del mismo. De esta forma, la propuesta estuvo enfocada en ¿cómo desarrollar habilidades de lectura ... -
Creación de fantasías como estrategia para el desarrollo de habilidad lectora, en los niños del grado 4º de la Institución Educativa Heriberto García Garrido, sede la Siria municipio de Toluviejo Sucre
Martínez Herrera, Nelcy Luz; Mejía Rocha, Yajaira Estela (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013) -
El cuento como estrategia pedagógica para incentivar la lectura en el Grado 3° de la Institución Educativa San Vicente de Paúl
Isela, Nuñez Guevara; Navarro Silgado, Nohemy; Martínez Ríos, Sandra (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)Esta investigación titulada: el cuento como estrategia pedagógica para incentivar la lectura en el grado 3 de la Institución Educativa San Vicente de Paúl, se diseñó con la finalidad de aportar varias alternativas de ... -
La danza como estrategia para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en los alumnos del grado 3º de la básica primaria de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto Sede Hijos de la Sierra Flor
Dávila Ramírez, Shirley Esther; Peralta Sierra, Katherine Stella (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proyecto de investigación tiene como eje principal realizar un fortalecimiento en las habilidades comunicativas a través de la danza en los estudiantes de 4° de la Institución Educativa Antonio Prieto sede Hijos ... -
La decodificación primaria como estrategia para construir significados a partir de la lectura de cuentos animados con títeres en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Inega Sede dos de Galeras- Sucre
Lastre Payares, Jesús Misael; Navarro Martínez, Diana Lizeth; Oviedo Coley, Adriana Rocío (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proyecto de investigación describe el proceso que se tuvo y los resultados de la investigación sobre: La decodificación primaria como estrategia para construir significados a partir de la lectura de cuentos ... -
Dramatización de cuentos como estrategia pedagógica para despertar el interés por la lectura y la escritura en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Pre-Universidad Estudiantil de Sincelejo Sucre
Cárdenas García, Andrés Felipe; Millán Herrera, Estefania del Carmen; Teherán Ruiz, Eglee Mahar (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)La dramatización es una estrategia lúdico pedagógica que permite desarrollar la parte motivacional en los estudiantes para el mejoramiento de la lectura y escritura en los discentes. El objetivo de este trabajo es implementar ... -
Las estrategias lúdico expresivas y su influencia en el proceso de aprendizaje de la lecto escritura para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado 4º del Centro Educativo la Esmeralda del Municipio de Colosó Sucre
Pérez Quiroz, Adriana Marcela; Suárez Contreras, Viviana Isabel (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Las estrategias lúdico expresivas son una herramienta que permiten al estudiante el desarrollo de las competencias comunicativas e influyen positivamente en el proceso de aprendizaje de la lecto escritura, de una manera ... -
Estrategias pedagógicas para el mejoramiento de la calidad de la escucha como oportunidad de aprendizaje en los estudiantes de octavo grado de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Corozal
Álvarez Vergara, Adriana; Benítez Teherán, Kenny; Bertel Peña, Piedad María (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente trabajo de grado busca establecer que con la aplicación de estrategias pedagógicas se puede mejorar la calidad de la escucha como una mejor oportunidad de aprendizaje de los estudiantes, puesto que es precisamente ... -
Formación educativa en el contexto social y cultural
Ramos Geliz, Ferley; Rodríguez Sandoval, Marco; Acosta Meza, David de Jesús; Mier Martínez, María; Urzola Berrío, Héctor Enrique; Flórez Salóm, Yilesa del Carmen; Villa Támara, Luis Eduardo; Narváez Barbosa, Libia Rosa; Iriarte Pupo, Alberto Jesús; Barboza, Jorge Luis; Prado, Yajaira; Leguizamón González, Myriam Cecilia; Ortiz Ortiz, Mary Luz; Saavedra Bautista, Claudia Esperanza; Lengua Cantero, Claudia; García Medina, María Angélica; Miranda Ramírez, Elvia Cristina; González-Martínez, Juan; Peracaula, Marta; Estebanell, Meritxell; Vargas-Hurtado, Gloria I.; Román-Machado, Elizabeth; Barrios, Meryene; Rodríguez, Liliana; Barreto, Keiby; Bernal Oviedo, Gianny Marcela; Fuentes Orozco, Katy Milena; Martínez Benítez, Jhon; Meléndez Monroy, Yira Rosa; Ramírez Giraldo, Andrés; Barrera, Lucia (Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”Cabimas Venezuela, 2018-07-30)Iniciamos el prólogo de esta obra con una breve oda al libro, por ser la materialización de tantas cosas, entre ellas el deseo cumplido de quienes lo escriben, la representación del trabajo en equipo, el legado que va ... -
Habilidades y actitudes frente a la comprensión lectora de los estudiantes de los programas de Licenciatura de la D.E.A.D CECAR - Sincelejo
González Domínguez, Nórida Cecilia (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)En el vivir diario de los estudiantes universitarios incursionar la lectura como un hábito, es vital para su aprendizaje, conocimiento y adquisición de vocabulario, ya que con el avance de tecnologías, se ha visto desplazado ... -
El juego de roles como estrategia para estimular la producción textual en los estudiantes de 4º grado del Centro Educativo Gimnasio Montessori del Municipio de Sampués - Sucre
Navarro Muentes, Jhon Harold (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El juego de roles es un estrategia que permite a través de un conjunto de actividades estimular la producción textual en los niños y niñas ya que se constituye de manera lúdica y creativa en un patrón motivador para que ... -
La Lúdica Como Estrategia Pedagógica Para El Desarrollo El Pensamiento Creativo Y El Mejoramiento Del Aprendizaje De La Lectoescritura De Los Niños Del Grado Tercero De La Institución Educativa El Progreso
Fajardo García, Maira; Reinoso Villar, Ángela Maritza; Rojas Sánchez, Ana María (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)El proyecto denominado La Lúdica Como Estrategia Pedagógica Para El Desarrollo El Pensamiento Creativo Y El Mejoramiento Del Aprendizaje De La Lectoescritura De Los Niños Del Grado Tercero De La Institución Educativa El ... -
La narrativa oral como herramienta pedagógica para el fortalecimiento de la expresión oral en los estudiantes del grado octavo del Colegio Naval de Coveñas-Sucre
Campo Ramírez, Carlos Rafael; Torre Jiménez, Milton Alfonso de la; Valdión Cañón, Juan Carlos (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente trabajo investigativo está centrado en el tema de la expresión oral y surge de la necesidad de tratar de contribuir a mejorar la problemática evidenciada en los estudiantes del grado 8º del Colegio Naval de ... -
Técnicas de Educación Artística como estrategia motivadora para el mejoramiento de la escritura de los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Cuencas del municipio de San Marcos, Sucre de 2012
Barrera Pantoja, Eileen Lizeth de la; Hoyos Paternina, Miris del Carmen; Ruiz Ospino, Lina Mercedes (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)La educación artística es una herramienta fundamental en cualquier proceso educativo integral, ya que por medio de esta se estimulan las habilidades cognitivas, permitiendo a los estudiantes expresarse y comunicarse por ... -
Uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo de las competencias lectoras de los estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa Gabriel García Márquez de Corozal, 2015.
Toscano González, Corina; Castañeda López, Aníbal Guillermo; Corrales Sarmiento, Humberto Rafael (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El desarrollo de nuevas tecnologías ha traído consigo una serie de avances en las diversas ramas de la investigación, ciencia, y calidad de vida; sin embargo en lo que respecta al área de la educación a pesar de la gran ...