Listar por autor "Rodríguez Sandoval, Marco Tulio"
Mostrando ítems 1-20 de 74
-
Análisis de las habilidades de pensamiento crítico en los foros académicos virtuales
Rodríguez Sandoval, Marco Tulio; Bernal Oviedo, Gianny Marcela; Pérez Peñaloza, Vanessa del Carmen; Atencia Andrade, Asdrubal Antonio; Ramos Geliz, Ferley (Universidad Internacional de AndalucíaColombia, 2020)El presente estudio tiene el propósito de analizar las habilidades de pensamiento crítico, a través de la participación en los foros virtuales del curso Ecología Humana en la plataforma Moodle de CECAR. Se utilizó una ... -
Articulación de las tic al currículo escolar de la institución educativa San José no. 1 de Magangué Bolívar
Calderón Mejía, Katherine; Arrieta Rojas, Liliana; Ruiz Mendoza, Zulibeth (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2014)El presente proyecto planteado desde el enfoque cualitativo descriptivo de la investigación, se orientó hacia la identificación de la articulación de las TIC alcurrículo de la Institución Educativa San José N° # 1del ... -
Caracterización de estrategias pedagógicas del área de humanidades lengua castellana, implementadas en las Instituciones Educativas Antonio Lenis y Simón Araùjo del municipio de Sincelejo, que han incidido para que sus estudiantes mantengan un alto nivel de logros en las pruebas saber 11 durante los últimos cinco años /
Arrieta Arroyo, Ada Luz; Contreras Arroyo, Samara Irina; Rodríguez Sandoval, Marco Tulio (Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación Aplicada a la Educación, 2015)El estudio que se presenta, contiene una revisión teórica de todos aquellos referentes tanto nacionales como internacionales que han contribuido con sus investigaciones a la identificación y caracterización de las estrategias ... -
Causas del incumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de 5 °01 en la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury sede Madre Bernarda en San Onofre – Sucre /
Contreras Masías, Shirly; López Miranda, Beatriz Elena (Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2019)Se pretende identificar las causas del incumplimiento de las tareas escolares en los estudiantes de 5 – 01 de la Institución Educativa Manuel Ángel Anachury, sede Madre Bernarda; con el objetivo de reconocer las causas y ... -
Cuadernia como herramienta de trabajo para alcanzar la transposición didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en estudiantes del grado Cuarto de la Institución Educativa Normal Superior de Sahagún /
Flórez Flórez, Donny Enrique; Bahoque, Henry de la Espriella; Aguado Ramos, Yaqueline (Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2018)Esta investigación pretende determinar la eficacia de la herramienta cuadernia para lograr la transposición didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en los educandos de cuarto grado de la ... -
La cuadernia como herramienta informática para fortalecer la enseñanza de las Ciencias Naturales en el grado cuarto del Centro Educativo Nuevo Mundo
Marimón Loreo, Elba Maria; Atencias Navarro, Geoana; Larios Colón, Manuela Isabel (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)el desarrollo del proyecto de investigación permitió registrar la transversalidad de las TIC con el área de Ciencias Naturales , el cual se desarrolló en la Institución Educativa Nuevo Mundo del municipio de Mangué utilizando ... -
La danza como estrategia lúdica para disminuir los problemas de déficit de atención dispersa en los estudiantes del grado segundo de la Institución Educativa San José No. 1 Sede Marcelo Duchemin /
Beleño Fuentes, Lorena María (Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónMagangueLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2018)El trabajo presentado sobre uno de los temas relacionados con los proceso de atención como parte de los dispositivos básicos de aprendizaje que afectan a muchos estudiantes, El enfoque del trabajo, se centra en contribuir ... -
Desarrollo humano sostenible de los habitantes ubicados en el Barrio Puerto Arturo Sincelejo Sucre
Álvarez Deart, Carmen Soledad; Monterrosa Peñaloza, Luz Esther; Salgado Santos, Beatriz (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Procesos Familiares y Comunitarios, 2020)El presente trabajo tiene la intención de describir el desarrollo humano de la comunidad ubicada en el barrio Puerto Arturo en Sincelejo, Sucre. Con el propósito de dar a conocer las principales necesidades presentes en ... -
Descripción de las prácticas institucionales del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental y su relación con los desempeños de los estudiantes en la prueba saber 5 [Archivo de computador] /
Correa Mendoza, Haider Enrique; Osuna Peñate, Yorleida Isabel; Sabie Padilla, José Julián -
Descripción de las prácticas institucionales del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental y su relación con los desempeños de los estudiantes en la prueba saber 9 de la Institución Educativa María Auxiliadora [Archivo de computador] /
Arrieta Ruiz, Rafael David; Martínez Garay, Cledis Johojana; Vásquez Sánchez, María Lucía -
Descripción de las prácticas institucionales del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental y su relación con los desempeños de los estudiantes en la prueba saber 9 del año 2012 de la Institución Educativa Simón Bolívar sede principal [Archivo de computador] /
Blanco Ramos, Oswaldo Gabriel; Galarcio Mestra, Dina Esther; Herazo Arrieta, Sara Cristina -
Descripción de las prácticas institucionales del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental y su relación con los desempeños de los estudiantes en la prueba saber 9 en la Escuela Normal Superior [Archivo de computador] /
Vergara Otero, Alberto José; Sáez German, Eduin Eberto; Castillo Arrieta, Henry Enrique -
Descripción de las prácticas institucionales del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental y su relación con los desempeños de los estudiantes en la prueba saber 9 en la Institución Educativa Gimnasio Nuevo Milenio de Sahagún Córdoba [Archivo de computador] /
Aviléz Rivera, Johana Marcela; Granados Paternina, Yuris Samanda; Tejada Cardozo, Eliana Marcela -
Descripción de las prácticas institucionales del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental y su relación con los desempeños de los estudiantes en la prueba saber 9° 2012 de la Institución Educativa San José sede principal del municipio de Sahagún – Córdoba [Archivo de computador] /
Almanza Oyola, Fredy Alonso; Hoyos Quintana, Daudeth Dauth; Lozano Urango, Vanessa -
Descripción de las prácticas institucionales del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental y su relación con los desempeños de los estudiantes en la prueba saber 9º de la Institución Educativa el Nacional – sede Nuestra Señora de las Mercedes de Sahagún – Córdoba [Archivo de computador] /
Ayala Galarcio, Ela Cecilia; Pérez Mercado, Luis Miguel; Vergara Morales, Liliana -
Descripción de las prácticas institucionales del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental y su relación con los desempeños de los estudiantes en la prueba saber 9º en la Institución Educativa Simón Bolívar sede Concentración Educativa del Norte [Archivo de computador] /
Cardeña Salcedo, Glenda; Vega Chávez, Iris; Martínez Pineda, Shirly -
Descripción de las prácticas institucionales del área de Humanidades Lengua Castellana y su relación con los desempeños de los estudiantes en la prueba saber 9 de la Institución Educativa María Auxiliadora del municipio de Sahagún Córdoba [Archivo de computador] /
Regino Almanza, Yénica Ivoon; Villalobos Uparela, Carlos Mario; Regino Acosta, Néstor José -
Descripción de las prácticas institucionales del área de humanidades lengua castellana y su relación con los desempeños de los estudiantes en la prueba saber 9° de la escuela normal superior Lácides Iriarte
Cuello Muñoz, Yenis Yaneth; Lozano Argumedo, Marcela Cristina; Perdomo Payares, Ana Leandra (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)Teniendo en cuenta la Escuela Normal Superior Lácides Iriarte del municipio de Sahagún córdoba, se realizó el proyecto de investigación descripción de las prácticas institucionales del área de humanidades lengua castellana ... -
Ecoartivismo Escolar: una estrategia de Educación Ambiental pertinente en la Institución Educativa San Isidro de Chochó /
Fuentes Macías, Brayan Alejandro (Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2020)La siguiente propuesta investigativa en la que se plantea el Ecoartivismo Escolar, pretende elaborar estrategias pertinentes que logren tener impacto en la educación ambiental, que se imparte desde las actividades del ... -
La Enseñanza de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental a través de la Implementación de Estrategias Formativas, Dinámicas y Motivadoras para los Estudiantes del Grado 4 del Centro Educativo de Pileta /
Genes Mejía, Laudith Lucía; Peña Peña, Angélica Patricia; Rodelo Arrieta, Coreima del Carmen (Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2018)Las estrategias de aprendizaje favorecen notablemente a la ampliación de nuevos estilos de aprender, permitiendo al estudiante descubrir conocimientos y potencializar habilidades y destrezas. En consideración a dichas ...