Listar por autor "Uribe Agámez, Juan Gabriel"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
¡Escúchame! Una estrategia innovadora de aprendizaje mediante el uso del podcast para el fortalecimiento de la competencia lectora en los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Emanuel del municipio de Arauca /
Bobadilla Guarín, Jairo Antonio; Acosta Casanova, Yurani Janey (Corporación Universitaria del Caribe – CECARFacultad de Humanidades y EducaciónAraucaEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2023)Esta investigación tiene como objetivo principal brindar a los docentes una estrategia educativa para fortalecer la lectura a partir del uso de las TIC, conceptualizando la aplicabilidad de lo digital en el aula y en ... -
Estrategias didácticas para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de grado preescolar con déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) de la Institución Educativa Horizonte
Agudelo Córdoba, Alexander; Ramos Barragán, Nancy (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)El presente estudio tuvo como objetivo diseñar estrategias didácticas que fortalezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de grado preescolar con Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, en ... -
Implementación de la plataforma “CHAMILO” para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de educación básica primaria
Viloria Villadiego, Cecilia María; Morales Benavides, Laura Angélica; Cuesta Piñeros, Rosmery (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2020)La presente investigación tiene por objeto implementar estrategias didácticas y pedagógicas innovadoras mediante la utilización de la herramienta virtual CHAMILO, la cual surge por la necesidad de incluir las nuevas ... -
Juegos lúdicos para el fortalecimiento del hábito escritor en estudiantes del grado 4-01 de educación básica primaria de la Institución Educativa Brisas de Iriqué en Granada - Meta
Pérez Pulido, Viviana; Moreno Montaño, Anyela Zurley (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)La presente investigación tiene como fin implementar los juegos lúdicos como estrategia didáctica para el fortalecimiento del hábito escritor en los estudiantes del grado cuarto uno de Educación Básica Primaria de la ... -
La comprensión de textos discontinuos como estrategia didáctica para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de lenguaje en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural San Antonio en el corregimiento de San Antonio, Sucre
Baldovino Peña, Yennifer; Ochoa Arrieta, Ingri Isabel; Padilla Barrios, Alberto Mario (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)El estudio tuvo como finalidad proponer una estrategia didáctica basada en la comprensión de textos discontinuos para el mejoramiento del rendimiento académico en el área de Lenguaje de los estudiantes de grado quinto ... -
La formación en ciudadanía en la Institución Educativa El Siglo de Ciénaga de Oro - Córdoba
Vega Arrieta, Erika Patricia (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSahagún, CórdobaEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2020)Formar personas capaces de convivir en paz y armonía es una tarea de todos, en especial de la familia y la escuela, esta última, considerada el escenario propicio para formar en valores éticos, es por esto que el desafío ... -
Uso de organizadores textuales para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de grado sexto
Calderón Luna, Marleny; Gaitán Orozco, Yineth; Gómez Ortiz, Adriana (CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)El presente trabajo tiene como propósito mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Verde Amazónico de San Vicente del Caguán, a partir del uso de organizadores textuales, ...