Browsing by Author "Urrego Torres, Carmen Ersy"
Now showing items 1-12 of 12
-
Desarrollo del conocimiento científico en el aula
Montes Sotelo, Gloria Maria; Berrio Hernandez, Miyerlis; Alvarez Pacheco, Rosa Luisa; Causil Luna, Tatiana (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Esta investigación describe el impacto del uso de las prácticas de aula interactiva y dinámica como potenciadoras de las competencias científicas especificas en el área de ciencias naturales con estudiantes de grado cuarto ... -
Estrategias de gestión e innovación para el desarrollo de competencias científicas de docentes en formación
Carvajal Chavarria, Sonia Elcy; Galván Arrieta, Rauly Roquelina; Vanderbilt Hernández, Gloria Cecilia (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)Esta propuesta de investigación analiza la importancia de incorporar estrategias de gestión e innovación para el desarrollo de competencias científicas de los docentes en formación con el fin de caracterizar el uso y ... -
Estrategias de gestión para el desarrollo de competencias Tecnológicas en la formación de formadores Cecar Montería
Santana Altamiranda, Samir Salim (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)El presente proyecto de investigación tuvo como principal objetivo potenciar las estrategias de gestión de la información, a través del fortalecimiento de las competencias tecnológicas y digitales en los docentes en formación ... -
Estrategias lúdicas para el desarrollo de los procesos Lectoescritores
Hernandez Moreno, Merlen del Carmen; Humanez Gonzalez, Dina Maria; Salgado Espitia, Karen Patricia; Buelvas Peña, Ruth Maria; Acuña Ayala, Alexandra Patricia; Viloria Villadiego, Gabriel Segundo (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2016)El presente trabajo centró su interés en el proceso de lectoescritura de los estudiantes de grado 5to de la I. E Villa Margarita, sede Alfonso López, implementando estrategias lúdicas con el fin de fortalecer las debilidades ... -
Estrategias lúdico - pedagógicas para el fomento de la lectura y fortalecimiento de la escritura en básica primaria
Cerra Lopez, Arleth; Farak Miranda, Yanina; Gutierrez Cuello, Yenis; Romero Navarro, Mónica; Urzola Ramirez, Daisson; Urzola Ramirez, Aurora; Taboada Delgado, Ruby; Vergara Castro, Hector (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Este proyecto de investigación pedagógica, de enfoque cualitativo con diseño de investigación-acción se desarrolla en fases, las cuales evidencian el proceso realizado en las prácticas formativas en el aula de clases de ... -
Estrategias medioambientales para promover la oralidad en los grados primero y segundo
Castillo Ramos, Deisy Yamile; Moreno Posada, Adriana Maritza (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Estrategias medioambientales para promover la oralidad en los grados primero y segundo I.E. María Montessori 2015, es una propuesta que busca resaltar la importancia de las habilidades orales en los procesos educativos, ... -
Estrategias que fomentan los procesos de producción textual
Osorio Lozano, Keidy; López Rojas, Kelly; Reyes Jaraba, Lolys; Posada Pérez, Luis; Morillo Pombo, Yesenia (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El siguiente proyecto de aula fue diseñado con el fin de implementar unas estrategias que permitieran mejorar de manera significativa y creativa las dificultades presentadas por los estudiantes de la Institución Educativa ... -
Factores Que Influyen En Los Procesos De Lectoescritura De Los Estudiantes Del Grado 2 En La Institución Educativa El Rodeo
López Ortega, Linda Lucia; Negrette Avila, Sandy Judith; López Mestra, Geindy Sait (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)Este trabajo de grado pretende identificar algunos factores influyentes en los procesos de lectura y escritura de los estudiantes partiendo de la indagación llevada a cabo durante la investigación realizada dentro de los ... -
Fomento de la cultura del agua a través de la lúdica
Benavidez Huertas, Luz Marina; Holguín Arévalo, Diana Milena; Cuchimba Sánchez, Luis Enrique (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)El presente trabajo de grado tiene como objetivo propiciar estrategias lúdicas que promuevan la cultura del agua en los estudiantes de básica primaria de la institución educativa Arnulfo Briceño Contreras de Villavicencio, ... -
Producción de textos narrativos a través del carrusel de mis escritos
Spir Ramos, Saida Luz; Sierra Cuadrado, Remberto Alfredo (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)La presente investigación estuvo orientada a implementar la “estrategia del carrusel de mis escritos, para la producción de textos narrativos, entre los alumnos del Grado 3º a 5º de la Institución Educativa La Manta – Sede ... -
Redes Sociales Un Espacio Para La Producción Textual En La Escuela De Arte U Oficios De Lorica
Brunal Diaz, Carlos Andres; Burgos Argel, Fabio Andres (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)Este trabajo tiene como intención dar a conocer la problemática que se está presentado en la actualidad con respecto a la escritura y los fenómenos lingüísticos que se han ido presentando los cuales de una u otra manera ... -
Uso de las tic por parte de los docentes de la media académica
Méndez Ortiz, Aura Cristina; Santero Arrieta, Ever; Rada Gelis, Juan David; Pájaro Jiménez, Luis Eduardo; Rodríguez Gómez, Lucelly; Toscano, Guillermo (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)El desarrollo de los procesos académicos en épocas anteriores se podría considerar según los nuevos enfoques de la educación como anticuados y para los alumnos aburridos y tediosos, pero con la evolución de la sociedad la ...