Browsing by Author "Vergara Palmeth, Sagrario"
Now showing items 1-11 of 11
-
Acompañamiento de padres de familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del grado 5° del Gimnasio Pedagógico Paulo Freire en el área de lengua castellana [Archivo de computador] /
Montes Geles, Raycel Katerine; Vergara Palmeth, Sagrario -
Bienvenidos al maravilloso mundo de la comprensión lectora
Martinez Barrera, Ana Celsa; Berrío Arboleda, Liana Aide; Garzón, Yigliola (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)La lectura es la práctica más importante para el estudio. En las asignaturas de letras, la lectura ocupa el 90 % del tiempo dedicado al estudio personal. Mediante la lectura se adquiere la mayor parte de los conocimientos ... -
Diseño y aplicación de un software como herramienta para motivar la comprensión lectora en los niños del grado cuarto de la Institución Educativa Antonio Roldán Betancur del Municipio de Tarazá Antioquia
Cordero Castro, Edith; Hernández Hernández, Johana María; Mazo Jiménez, Arellis de Jesús (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Este trabajo presenta los resultados de un estudio investigativo tecnológico cuyo propósito es diseñar y aplicar un software como herramienta para motivar la comprensión lectora en los niños del grado cuarto, como aporte ... -
EDMODO en el fortalecimiento de la comunicación del grado quinto dos en la Institucion Educativa San Vicente de Paúl
Martinez Cárdenas, Narcisa Elena; Narvaéz Martínez, Fabián (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)Las actividades pedagógicas requieren de un trabajo constante, donde intervienen elementos fundamentales como las estrategias, para conseguir el objetivo deseado. El proyecto mostrado a continuación muestra una estrategia ... -
Formando seres humanos bajo una disciplina pedagógica basados en las competencias ciudadanas
Franco Peralta, Wilson Gregorio; Perez Fabra, Bernardina; Torregroza Vergara, Yaqueline (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El presente proyecto, pretende coadyuvar en la formación de los niños del centro educativo rural San Marcos, en cuya comunidad tienen incidencia de múltiples factores externos que de alguna u otra manera, restringen la ... -
Implementación de estrategias pedagógicas para optimizar la lectura a través de las TIC
Mejia Correa, Nidia Maria (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)La lectura debiera ser el medio que por sí solo llevara a los estudiantes al acercamiento, asimilación y transformación del conocimiento. Infortunadamente, se presenta de manera generalizada una situación que no es nueva, ... -
Implementación de un proyecto de apicultura como recurso didáctico para que los estudiantes de 5º grado del Centro Educativo Rural de San Jacinto comprendan y se apropien de conocimientos científicos y tecnológicos de forma significativa
Álvarez Díaz, Amarlis; Pérez Banquet, Olga; Tovar Mercado, María (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013) -
Incidencia del cuento como estrategia metodológica para mejorar producción de textos en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Las Palmas del municipio de Tarazá departamento Antioquia
Amariles, Beatriz; Castañeda, Luz Mari; Torregroza Vergara, Zaidith (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)El proyecto titulado incidencia del cuento como estrategia metodológica para mejorar la producción de textos en los estudiantes del grado cuarto de la institución educativa Las Palmas del municipio de Taraza Antioquia es ... -
La lectura en el aula una habilidad fundamental en el proceso de enseñanza - aprendizaje
Palacios Palacios, Florides; Peralta Blanquicet, Aldemar; Peralta Blanquicet, Aldemar (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Las estrategias para fortalecer el lenguaje de lectura y escritura, son enseñanza – aprendizaje que mueve la conducta. Orientan y marcan la personalidad. Muchos niños no alcanzan el rendimiento escolar deseado, ya que por ... -
La plataforma EDMODO como estrategia pedagógica para disminuir el temor a la evaluación en estudiantes de 5º de la Institución Educativa Mariscal Sucre de Sampués
Ariza Oviedo, Vicky Lucía; Ballesteros Suárez, Yasith Yunith; Palencia Rivera, Leonardo Jose (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)El proyecto denominado La Plataforma EDMODO como Estrategia Pedagógica para Disminuir el Temor a la Evaluación en Estudiantes de 5° de la Institución Educativa Mariscal Sucre de Sampués, surgió como una necesidad para ... -
Usos y apropiación de las TIC en el aula de clases para promover el desarrollo de competencias básicas, ciudadanas y laborales en los grados 4º y 5º de básica primaria del Centro Educativo Santiago Abajo del municipio de Sahagún - Córdoba
Mercado Regino, Carlos Alberto; Otero Restrepo, José David; Naranjo Salcedo, José Jorge (Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)