Browsing by Subject "Aprendizaje significativo"
Now showing items 1-14 of 14
-
Clic 3.0 como estrategia para la resolución de problemas matemáticos en el grado segundo del Centro Educativo las Piedras de Sincé-Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)La actividad pedagógica requiere de un trabajo constante, donde intervienen elementos fundamentales como las estrategias, para llegar a conseguir el objetivo deseado. El proyecto presentado a continuación muestra una ... -
Desarrollo de competencias de comprensión lectora con un enfoque de aprendizaje significativo en los educandos de quinto grado "A" Liceo San Francisco de Asís Montería 2013
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Desarrollo de competencias de comprensión lectora con un enfoque de aprendizaje significativo en los educandos de quinto grado “A” del Liceo San Francisco de Asís de la ciudad de Montería en el año 2013. La siguiente ... -
La esencia oculta de la medicina ancestral en el universo de los y las estudiantes del cuarto grado B de la sede José María Cordoba de la I. E. Manuel Ángel Anachury del municipio de San Onofre, departamento de Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)Es indudable el aporte de las medicinas y terapéuticas ancestrales a los modernos fármacos que maneja la medicina occidental, hecho reconocido por los analistas de la historia de la medicina, por farmacéuticos y otros ... -
Estrategias para el fortalecimiento de la comprensión lectora a los educandos de grado cuarto de la Institución Educativa la Pradera Sede el Alivio año 2013
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)En los siguientes apartados encontrarás las posibilidades que tenemos los docentes para fortalecer la comprensión de lectura de nuestros estudiantes, dejando de lado las prácticas de lecturas tediosas, aburridas, ... -
La experimentación como estrategia de aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de primer grado del Centro Educativo Liceo Moderno del Caribe
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)El proyecto “La Experimentación Como Estrategia De Aprendizaje De Las Ciencias Naturales En Los Estudiantes De Primer Grado Del Centro Educativo Liceo Moderno Del Caribe”, Se realizó atendiendo a las necesidades básicas a ... -
La Fábula una Herramienta para Reforzar la Comprensión Lectora en los Estudiantes del Grado 4° de la Institución Educativa Manuela Beltrán, Municipio de los Palmitos, Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)La fábula como herramienta didáctica para reforzar la comprensión lectora, en los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Manuela Beltrán, es un trabajo que busca que los estudiantes por medio de estrategias ... -
La corresponsabilidad de padres de familia en el HCB Mí Primera Edad para fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2020)La familia en todos los tiempos ha jugado un papel fundamental y activo en el desarrollo de los hijos, ya que esta, es el primer lugar donde se desarrollan las primeras experiencias significativas, que dan lugar a un ... -
La letra de las canciones del vallenato tradicional como estrategia pedagógica para la potencialización del proceso de comprensión lectora de los estudiantes de 5º de la Institución Educativa Liceo 20 de Julio de Sincelejo Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)La compresión lectora es la habilidad del estudiante para asimilar la lectura así mismo pueda acomodar esta información haciéndola real a partir de sus experiencias, logrando con esto un aprendizaje significativo. Todo lo ... -
El libro digital cuadernia como mediador para contribuir a potenciar la lectoescritura en los estudiantes de tercero del Centro Educativo San Luis en Sincelejo - Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2013)Esta intervención tiene como objetivo general implementar el libro digital cuadernia, para potenciar la lectoescritura en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo San Luis, además, identificar las dificultades ... -
La lúdica como estrategia pedagógica para mejorar la competencia interpretativa en los estudiantes del grado 2ºA del Colegio del Caribe de Cartagena - Bolívar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Con este proyecto se pretende mejorar la competencia interpretativa en los estudiantes del grado 2º A del Colegio Del Caribe. Para el desarrollo de este proyecto se implementó la lúdica como estrategia pedagógica la cual ... -
Las manualidades artísticas con material reciclable para favorecer el aprendizaje Significativo de la Historia del Arte en Estudiantes del Grado 8ºb de la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto de Sincelejo.
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Artística, 2016)El estudio de la historia del arte en las aulas de clase ha estado mediado por una enseñanza tradicional, donde el docente dicta los contenidos a los estudiantes de manera mecánica, evidenciándose un aprendizaje momentáneo. ... -
Las plantas medicinales como una estrategia para la enseñanza de las Ciencias Naturales en los estudiantes del grado 5§ de la Institución Educativa Pueblecito Sur del municipio de San Andrés de Sotavento - Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)Este proyecto de investigación se refiere al diseño de estrategias de enseñanza de las ciencias naturales basada en el uso de las plantas medicinales, para propiciar en los estudiantes la superación de sus dificultades en ... -
El reciclaje como mediación para la conservación del medio Ambiente en los estudiantes de 4° grado b de la Institución Educativa Manuel Angel Anachury sede: madre Bernarda
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)El presente trabajo se realizó a través de una investigación con el fin de realizar un programa de concientización para crear una cultura de reciclaje a los distintos estudiantes del 4° grado de la Institución Educativa ... -
El uso del laboratorio, estrategia para fomentar el aprendizaje significativo en las ciencias naturales
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2013)En el diario vivir el docente se ve enfrentado a distintas condiciones que permiten la realización de un buen quehacer cotidiano, dentro de este, esta formar a un individuo que se a competente, crítico y reflexivo que logre ...