Browsing by Subject "Comprensión Lectora"
Now showing items 1-18 of 18
-
Bienvenidos al maravilloso mundo de la comprensión lectora
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)La lectura es la práctica más importante para el estudio. En las asignaturas de letras, la lectura ocupa el 90 % del tiempo dedicado al estudio personal. Mediante la lectura se adquiere la mayor parte de los conocimientos ... -
La comprensión textual de los estudiantes de grado quinto a través de los textos narrativos
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)La presente investigación se titula “la comprensión textual de los estudiantes de grado 5º a través de los textos narrativos”, cuyo propósito es implementar los textos narrativos para fortalecer la comprensión lectora de ... -
El cuento como estrategia didáctica apoyado en el uso de recurso multimedia para el mejoramiento de la comprensión lectora en los niños del grado 5° a de la institución educativa Antonio Lenis sede Carrenales en Sincelejo – sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Esta propuesta está dirigida a los estudiantes del grado 5° de la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo – Sucre orientada al fortalecimiento de la comprensión lectora a partir del cuento infantil como estrategia ... -
El cuento como estrategia pedagógica para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Esta investigación resume la experiencia y el proceso de articulación de recomendaciones encaminadas a mejorar la Comprensión Lectora à partir del cuento de Como texto narrativo, realizada en el Grupo de 4 ° de primaria ... -
El cuento infantil como estrategia pedagógica para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del grado 4° de la institución educativa preuniversidad estudiantil de la ciudad de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)La presente investigación se titula “El cuento infantil como estrategia pedagógica para mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de 4º de la Institución Educativa Pre Universidad estudiantil de la ... -
Entretejiendo la comprensión lectora desde la interpretación textual en el nivel inferencial de los estudiantes del grado noveno, sede central de la institución educativa rural Simón Bolívar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Entretejiendo la comprensión lectora desde la interpretación textual en el nivel inferencial de los estudiantes del grado noveno, Sede Central de La Institución Educativa Rural Simón Bolívar”, analiza una serie de factores ... -
Estrategias didácticas para despertar el interés lector en los educandos del grado cuarto (1) Institución Educativa San Jorge Montelíbano - Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)En los siguientes contextos encontrarás las posibilidades que tenemos los docentes para fortalecer la comprensión de lectura de nuestros estudiantes, dejando de lado las prácticas de lecturas tediosas, aburridas, ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los educandos de los grados cuarto y quinto de básica primaria de la institución educativa Mata de Maíz del municipio de Valencia
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)Pretendemos alcanzar con este trabajo pedagógico ,investigar las causas que pesan y recaen en los educandos de los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Mata de maíz , para poder así, fortalecer debilidades ... -
Guìa de trabajo como estrategia para la comprensión lectora en los educandos de grado cuarto de la Instituciòn Educativa Manuel Ruiz Álvarez 2013 [Archivo de computador
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)La guía de trabajo como estrategia para la comprensión lectora en los educandos de grado cuarto de la Institución Educativa Manuel Ruiz Álvarez, 2013, es una propuesta de grado que ayudó por medio de los docentes a mucho ... -
Hábitos lectores en los estudiantes de 3, 4 y 5 del colegio integral del norte y su influencia en el desarrollo de competencias lectoras
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El desarrollo de las habilidades académicas hace parte de las actividades fundamentales en la vida de todo ser humano, clasificándolo como un ser pensante y racional, en este orden de ideas la lectura se consolida como un ... -
Implementación del texto narrativo como estrategia para el aprendizaje de la lectoescritura en el grado 4 de la institución educativa Luis Carlos galán sarmiento del municipio de la jagua de Ibirico – cesar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El informe de investigación, que se presenta aborda el tema de la enseñanza de la comprensión lectora de textos narrativos (cuentos y fabulas) a través de la lecto – escritura, con el objetivo de plantear una propuesta de ... -
Incidencia del Video Educativo como Estrategia Pedagógica para Promover el Proceso de Comprensión Lectora en los Niños y Niñas del Grado Quinto de Educación Básica Primaria del Centro Docente “Los Amigos” de la Ciudad de Montería- Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Tecnología, 2015)Con el presente proyecto desarrollado en el grado Quinto del Centro Educativo se pretende fortalecer la compresión lectora. Para el logro de este objetivo se implementó el Video Educativo como estrategia Didáctica para la ... -
La lectura dirigida de cuentos como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado quinto 5° de la institución educativa san Antonio club de leones de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El presente trabajo de investigación está basado en la utilización de la estrategia “Lectura dirigida de cuentos” para fortalecer los tres niveles de comprensión lectora (Literal, inferencial y crítico) en los estudiantes ... -
La lectura en voz alta como estrategia para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del grado quinto de la institución educativa Antonio lenis sede los carrenales de Sincelejo en año 2014
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)La comprensión lectora es la capacidad para entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como con respecto a la comprensión global del texto mismo. La comprensión es ... -
Las lecturas individuales y grupales para el fortalecimiento de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del grado 5º de la institución educativa juanita García Manjarrez, sede Nariño de la ciudad de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)Hoy en día el proceso de comprensión lectora se encuentra en distintos ámbitos de la vida cotidiana, y en muchas ocasiones se convierte en un problema a la hora comprender lo que se lee, es por esto que hemos elegido este ... -
La lúdica como estrategia metodológica para mejorar la lecto escritura en el grado segundo de la básica primaria del centro educativo “colegio juvenil”
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)El informe de investigación, que se presenta aborda el tema de la enseñanza de la comprensión lectora de textos narrativos (cuentos y fábulas) a través de la lecto-escritura, con el objetivo de plantear una propuesta de ... -
Los talleres literarios como estrategia para fortalecer los niveles de comprensión lectora en estudiantes del grado 9° de la institución educativa técnico industrial Antonio prieto de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)La lectura es parte fundamental en la vida del ser humano, nos lleva a conocer el mundo de diferentes maneras, permite desarrollar nuestra capacidad de crear y despertar el sentido de la imaginación. Comenzamos a leer desde ... -
Teoría de las seis lecturas, como estrategia para potenciar el proceso de comprensión lectora en los estudiantes de grado cuarto (4°) básica primaria de la institución educativa técnico industrial Antonio prieto sede: Santa María
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)En la Institución Educativa Técnico Industrial Antonio Prieto sede Santa María, se desarrolló el proyecto teoría de las seis lecturas, como estrategia para potenciar el proceso de comprensión lectora. El propósito consistía ...