Listar por tema "Conocimiento."
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Aprendizaje Basado en Proyectos – ABPr -, una metodología activa de aprendizaje para la construcción colectiva de conocimientos sobre números reales con estudiantes de noveno grado /
(Corporación Universitaria del Caribe – CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2022)El presente estudio investigativo es importante para la educación, ya que en este se quiere mostrar la importancia que tiene la articulación de nuevas metodologías pedagógicas del siglo XXI para el fortalecimiento del ... -
Determinación de la gestión de los conocimientos según la NTC ISO 9001:2015 para la operación de los procesos académicos y administrativos de la Corporación Universitaria del Caribe - CECAR /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2019)Este proyecto tiene como objetivo diseñar un modelo de gestión del conocimiento para la Corporación Universitaria del Caribe CECAR y que esté encuadrado en el sistema de gestión de calidad de la Institución. Como metodología ... -
Diseño de un sistema de aseguramiento de la calidad para los productos pesqueros del mercado Baracoa de Magangué- Bolívar /
(Corporación Universitaria del Caribe – CECARFacultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y ArquitecturaSincelejoArquitectura, 2022)Los sistemas de aseguramiento de la calidad son una herramienta muy importante para las organizaciones porque les permite disminuir los desperdicios, los costos, aumentar la satisfacción del cliente y mejorar su confianza ... -
La Enseñanza de las Ciencias Naturales y Educación Ambiental a través de la Implementación de Estrategias Formativas, Dinámicas y Motivadoras para los Estudiantes del Grado 4 del Centro Educativo de Pileta /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2018)Las estrategias de aprendizaje favorecen notablemente a la ampliación de nuevos estilos de aprender, permitiendo al estudiante descubrir conocimientos y potencializar habilidades y destrezas. En consideración a dichas ... -
Estrategias de aprendizaje para estimular el pensamiento lógico-matemático de los estudiantes de noveno de la Institución Educativa Rosa Cortina Hernández del municipio de Apure, Magdalena
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)El presente trabajo de investigación “Estrategias de aprendizaje para estimular el pensamiento lógico-matemático de los estudiantes de noveno de la Institución Educativa Rosa Cortina Hernández del corregimiento de Apure, ... -
El paradigma aprender haciendo como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias naturales en los estudiantes del grado 5 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Barbosa /
(Facultad de Humanidades y EducaciónMaganguéLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales, 2015)La monografía investigativa El paradigma Aprender Haciendo como Estrategia Pedagógica para la Enseñanza de las Ciencias Naturales, se implementó con los estudiantes del grado quinto (5) de la Institución Educativa Nuestra ... -
Las salidas de campo al entorno natural como estrategia de aprendizaje y construcción de conocimientos de las ciencias naturales en los estudiantes de grado 5° del Centro Educativo Nueva Colombia del municipio de Santa Cruz de Lorica, Córdoba /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2018)El presente proyecto de investigación tiene como objetivo Implementar las salidas de campo en el entorno natural como estrategia de aprendizaje y construcción de conocimiento de las ciencias naturales en los estudiantes ... -
Valor compartido y sostenibilidad en el sector hotelero de Villa de Leyva en el contexto de los objetivos de desarrollo sostenible /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasVilla de LeyvaAdministración Turística, 2020)Este proyecto de investigación ha permitido identificar algunas actividades de valor compartido desarrolladas por los hoteleros de Villa de Leyva para contribuir a la sostenibilidad del destino turístico e identificar el ... -
El vídeo como recurso didáctico para el desarrollo del pensamiento científico en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Simón Bolívar del municipio de Puerto López Meta /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónVillavicencioEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2023)Este trabajo de grado se enfocó en los alumnos de quinto de primaria y en las falencias que tienen en cuanto al pensamiento científico, contemplando y considerando las necesidades de los escolares, además tiene la finalidad ...