La influencia de los debates en la comunicación oral en inglés de los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Liceo León de Greiff
...
Restrepo Ruíz, Marisela | 2020
Este artículo está basado en una investigación hecha con la necesidad de fortalecer la
comunicación oral en inglés de los estudiantes. Se evidencia una problemática general en cuanto
a este tema; los estudiantes no expresan de manera fácil su punto de vista, además de no tener
una correcta pronunciación y sintaxis al hablar. Esta investigación se lleva a cabo en los
estudiantes de secundaria de la institución educativa liceo León de Greiff, específicamente en los
estudiantes de 9A. Con este trabajo se busca determinar los factores más destacados que influyen
en la comunicación oral en inglés de los estudiantes con la implementación de los debates, y a su
vez, describir la manera en cómo la fluidez y la precisión se ven afectados con el uso de esta
estrategia, la cual es implementada a través de cinco momentos; el diagnóstico, los tres debates
enfocados en distintos temas actuales y finalmente, la actividad final. Los datos obtenidos son
recolectados a través de encuestas y rúbricas, los cuales son posteriormente graficados con el fin
de analizarlos. Los resultados obtenidos muestran un avance en la comunicación oral en inglés de
los estudiantes, mostrando una mayor apropiación de la lengua y fortalecimiento de la fluidez y
precisión al hablar.
LEER