Browsing by Subject "Escritura"
Now showing items 1-20 of 38
-
Aplicación de estrategias lúdicas para el aprendizaje ortogràfico en estudiantes de grado quinto de la escuela benposta Monteria 2014
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)Este proyecto como opción de grado presenta los pasos y proceso de una propuesta de investigación implementada en estudiantes de grado quinto de la Escuela Benposta en la ciudad de Montería, este proyecto parte de la ... -
El Blog Como Estrategia Didáctica Para Mejorar La Comprensión Lectora Y Producción Textual De Los Estudiantes Del Grado 7º3 Jornada Vespertina De La Institución Educativa Lacides C Bersal Del Municipio De Lorica-Córdoba.
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)En los últimos años, la ciencia y la tecnología han avanzado a gran escala, al punto de convertirse en pilares de este mundo globalizado, donde cada vez las exigencias son mayores. De esta manera, cada una de las invenciones ... -
Cartilla “Leer para Recrear lo Vivido” como Estrategia de Alfabetización en Adultos del Barrio Bolívar, Sector Nuevo Bolívar de Sincelejo
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)Este proyecto investigativo comunitario tiene como fin motivar a las personas del barrio Bolívar, sector nuevo Bolívar de la ciudad de Sincelejo, a aprender a leer y escribir. En éste, se encontraron personas desplazadas ... -
El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lecto escritura en estudiantes de séptimo grado de la institución educativa san José CIP
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)A través del proyecto El cuento como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de la lecto-escritura en estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa san José C.I.P. Se propuso identificar las dificultades ... -
Diseño de un blog sobre vivencias, como estrategia para desarrollar la producción textual en los estudiantes de quinto grado en la Institución Educativa Liceo Sahagún del municipio de Sahagún /
(Facultad de Humanidades y EducaciónSincelejoLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2012) -
Dramatización de cuentos como estrategia pedagógica para despertar el interés por la lectura y la escritura en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Pre-Universidad Estudiantil de Sincelejo Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)La dramatización es una estrategia lúdico pedagógica que permite desarrollar la parte motivacional en los estudiantes para el mejoramiento de la lectura y escritura en los discentes. El objetivo de este trabajo es implementar ... -
Enseñanza de la lectura y escritura en primaria con el enfoque de Género y Registro
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2017)Estudios recientes concluyen que es necesario mejorar el rendimiento de los estudiantes en primaria tanto en las evaluaciones escolares como en la pruebas de estado. En este sentido, la lectura y la escritura se convierten ... -
Escritura de vivencias como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la lecto – escritura en el grado segundo institución educativa Cristóbal colón sede Gabriela mistral Córdoba
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)Uno de los principios de la educación, es el atender necesidades e intereses que presentan los educandos en el proceso educativo. En el segundo año de la educación primaria la Lecto-escritura es la base fundamental para ... -
Estrategias lúdico - pedagógicas para el desarrollo de procesos de lectura y escritura en los grados 6 y 7 de la institución educativa Cañito de los Sábalos - Cereté
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El presente trabajo de grado pretende orientar el desarrollo de los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de los grados 6 y 7 de la Institución Educativa Cañito de los Sábalos en el municipio de Cereté-Córdoba, ... -
Las estrategias lúdico expresivas y su influencia en el proceso de aprendizaje de la lecto escritura para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del grado 4º del Centro Educativo la Esmeralda del Municipio de Colosó Sucre
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Las estrategias lúdico expresivas son una herramienta que permiten al estudiante el desarrollo de las competencias comunicativas e influyen positivamente en el proceso de aprendizaje de la lecto escritura, de una manera ... -
Estrategias lúdico-pedagógicas para el desarrollo de procesos de lectura y escritura en los grados 6 y 7 de la institución educativa Cañito de los sábalos- Cereté.
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2015)El presente trabajo de grado pretende orientar el desarrollo de los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de los grados 6 y 7 de la Institución Educativa Cañito de los Sábalos en el municipio de Cereté-Córdoba, ... -
Estrategias metodológicas para mejorar la comprensión lectora en los educandos de los grados cuarto y quinto de básica primaria de la institución educativa Mata de Maíz del municipio de Valencia
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)Pretendemos alcanzar con este trabajo pedagógico ,investigar las causas que pesan y recaen en los educandos de los grados cuarto y quinto de la Institución Educativa Mata de maíz , para poder así, fortalecer debilidades ... -
ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES PARA DISMINUIR LA DISGRAFÍA EN ESTUDIANTES DE GRADO 3º DEL LICEO MODERNO DEL ARIARI, MUNICIPIO DE GRANADA - META
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2016)Estrategias motivacionales para disminuir la disgrafía”, es un trabajo pedagógico propuesto e implementado en el “Liceo Moderno del Ariari”, del municipio de Granada, Meta, donde se detectaron problemas de la escritura. ... -
Estrategias pedagógicas de carácter lúdico para fortalecer el proceso lecto- escritor de los estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Rural Departamental Nuestra Señora del Rosario del Corregimiento de San Pedro Municipio de Santa Bárbara de Pinto
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)Este proyecto de investigación analiza la dificultad de aprendizaje en lectoescritura de 19 educandos, que se encuentran cursando el tercer grado de básica primaria, en la Institución Educativa Rural Departamental Nuestra ... -
Hábito de la lectura y escritura en los educandos del grado quinto en la institución educativa las Nubes de Valencia Córdoba 2014
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)El presente trabajo pretende describir y analizar las causas que influyen en el hábito de la lectoescritura, en los educandos de grado quinto de la Institución Educativa Las Nubes, con el fin de fortalecer las falencias ... -
Implementación de estrategias pedagógicas para optimizar la lectura a través de las TIC
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2013)La lectura debiera ser el medio que por sí solo llevara a los estudiantes al acercamiento, asimilación y transformación del conocimiento. Infortunadamente, se presenta de manera generalizada una situación que no es nueva, ... -
Incidencia de la metodología tradicional en los procesos de lectura y escritura en los estudiantes del grado primero de educación básica primaria del instituto luz del saber de Valledupar
(Facultad de Humanidades y EducaciónLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, 2014)En este trabajo los investigadores exponen una problemática acerca de cómo abordan los maestros del instituto Luz del Saber del municipio de Valledupar, la enseñanza de la lectura y la escritura en los grados de educación ...