Listar por tema "Matemáticas."
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
El método singapur como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)El desarrollo del pensamiento lógico matemático facilita y favorece el proceso de aprendizaje de los estudiantes en todos sus aspectos, por tal razón los conocimientos que construyen y adquieren los estudiantes en su ... -
Influencia de la actividad física en el rendimiento académico desde el área de matemáticas en estudiantes del grado 4° de primaria de la Institución Educativa Rural Simón Bolívar del municipio de La Montañita Caquetá
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)Esta investigación estará desarrollada bajo un enfoque cuantitativo transversal descriptivo, teniendo como objetivo determinar la influencia de la actividad física en el rendimiento académico desde el área de matemáticas ... -
El juego matemático como estrategia didáctica para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del grado octavo 03 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Barbosa de Magangué Bolívar /
(Corporación Universitaria del Caribe - CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)Actualmente es un tema bastante complejo el de la enseñanza de las matemáticas, estudios realizados demuestran que no es solo en Colombia, sino que es un tema a nivel mundial sobre interrogantes y planteamientos de como ... -
La contribución del método socrático en el mejoramiento de la comprensión y solución de problemas matemáticos en los estudiantes del grado sexto de la “Institución Educativa Valparaíso”, Caquetá
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)En este proyecto se estudian y proponen soluciones a algunas de las dificultades presentadas por los estudiantes de sexto grado de la “Institución Educativa Valparaíso”, en el planteamiento y solución de problemas ... -
La robótica como estrategia de aprendizaje para fortalecer las competencias matemáticas en los estudiantes del grupo 7°2 de la Institución Educativa TOMAS SANTOS del municipio de San Antero, Córdoba
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónSincelejoEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)La presente investigación tiene como objetivo proponer la robótica como estrategia de aprendizaje para fortalecer las competencias en el área de matemáticas de un grupo de estudiantes de grado séptimo de la Institución ... -
Método de Pólya como estrategia para el desarrollo de estructuras del pensamiento en las matemáticas en estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Rural El Lobo del municipio de Puerto Rico Caquetá
(CECARFacultad de Humanidades y EducaciónCartago, ValleEspecialización en Investigación e Innovación Educativa, 2021)El presente trabajo propone el uso de recursos para promover el fortalecimiento delos procesosdesarrollando estructuras de pensamiento matemático mediante la implementación de guías de aprendizajes didácticas apoyadas ...