Ámbito de protección de los derechos humanos respecto a la publicidad e información dirigida a niños, niñas y adolescentes en su calidad de consumidores en Colombia
...
Márquez Cárdenas, Sandra Milena | 2021
En nuestra actualidad gozamos de una economía de mercado muy dinámica acelerada,
guiada por una cultura de consumo, que permea todas nuestras esferas como ser humano, y más
que todo en cada una de las fases del desarrollo, es así como este estudio se dedicó, a una etapa
y sector de la población que es especial y sensible, como lo son los niños, niñas y adolescentes de
nuestro país, en su calidad de pequeños consumidores, que en esta relación, resulta ser el
protagonista, en el entendido que sus decisiones de consumo al interior del núcleo familiar se
encuentran influenciadas por la información y publicidad suministrada por los anunciantes. Es
así como esta investigación identifico el ámbito de protección normativo que regula esta
actividad comercial, en el que se logró identificar el catálogo de derechos que se dispone a
favor ellos, como los deberes que deben cumplir los anunciantes que se dedican a este tipo de
publicidad, y las prohibiciones a las cuales ellos están sometidos, prevaleciendo el interés
superior del niño.
LEER