• METODOLOGÍA DE ESTUDIO DE CASO COMO ESTRATEGIA PARA LA ARTICULACIÓN DE LA DOCENCIA, LA INVESTIGACIÓN Y LA PROYECCIÓN SOCIA 

      MARTINEZ CARAZO, PIEDAD CRISTINA; Buelvas Martínez, Armando Miguel; Romero Fuenmayor, Lerida Madeleinis; BUELVAS MARTÍNEZ, PIEDAD CRISTINA (Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo - Sucre Colombia, 2018)
      El objetivo de este capítulo es presentar un modelo de articulación de las tres funciones sustantivas de la educación superior, a saber: la docencia, la investigación, y la proyección social, a partir ...
    • Métodos de enseñanza del dibujo de observación en la graduación de diseño 

      Teixeira da Silva, Luiz Carlos; Koji Nakata, Milton (Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2017-12-31)
      Este trabajo busca presentar una deficiencia que afecta a profesionales que trabajan con el dibujo, como los de diseño, arquitectura y moda. Debido al distanciamiento del ejercicio del dibujo que suele ocurrir durante la ...
    • PANORAMA INSTITUCIONAL DEL PROGRAMA CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA 

      Silveira Pérez, Yahilina; Díaz Therán, Kelly Mercedez; Cortina Núñez, Manuel de Jesús (Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo - Sucre Colombia, 2018)
      Este proyecto tuvo como objetivo principal presentar un análisis del panorama local del Programa Ciencias del Deporte y la Actividad Física, enmarcado su puesta en escena en dilucidar las características específicas ...
    • PERSPECTIVA DE LAS COMPETENCIAS DEL TUTOR VIRTUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR 

      Bustamante Janna, Luz Angela; Jarava Otero, Sandra Elena; Martinez Bula, Ligia Rosa (Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo - Sucre Colombia, 2018)
      El presente estudio surge de la necesidad de conocer las competencias que debe poseer un tutor de virtualidad frente a los diferentes contextos o escenarios que enfrenta en su práctica docente. El tutor desempeña ...
    • Vivir – Habitar- Convivir: Cinco reflexiones sobre sostenibilidad para la formación del Arquitecto 

      Linares Bermudez, Maria Auxiliadora (Corporación Universitaria del Caribe - CECARSincelejo, 2020-09-30)
      El respeto por los espacios habitables, debe partir de un sistema de valores promotores de buenas prácticas para el hacer. La presente reflexión forma parte de una diagnosis sobre la praxis en el escenario del proceso de ...